Nokia Reader: lector de noticias RSS para terminales táctiles Symbian

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia ha puesto a disposición de los terminales Symbian S60 V5 y Symbian 3 un lector de noticias RSS con servicio push con la que podrás visualizar las últimas novedades de tus medios favoritos desde un widget en la pantalla de inicio. Ya está disponible para su descarga desde la sección de Nokia Beta Labs.

Nokia amplia un poco más su catálogo de aplicaciones con Nokia Reader, un lector de noticias que parte como un experimento. Los terminales que pueden acceder a su instalación son todos los dispositivos con la versión Symbian S60 V5, salvo el Nokia 5800 XpressMusic y los últimos Nokia Symbian 3 como el Nokia N8 y C7.

Beta

Las características técnicas de los actuales smartphone lo convierte en una herramienta extremadamente útil para estar al día en todo momento. Todos tenemos unas preferencias, esas páginas guardadas en la sección de favoritos para estar al tanto de la actualidad, pero a veces consultar las novedades a través del navegador web puede resultar poco productivo. Para estos casos Nokia acaba de liberar un software totalmente compatible con Symbian 3 y Symbian S60 V5 (excepto el Nokia 5800 XpressMusic) que nos permitirá acceder a las últimas noticias con tan solo echar un vistazo a la pantalla de inicio de nuestro terminal. Este acceso tan rápido a la información se la debemos a un widget personalizable en el que van apareciendo los titulares y una breve descripción. Por el momento, el servicio está en modo de prueba puesto que se ha liberado en forma de software Beta.

Servicio Push

Nokia Reader trae por defecto una lista con una serie de sites, pero también es posible confeccionar nuestra propia lista. Tan solo hay que introducir la dirección de la página web y automáticamente el programa nos inscribe en el RSS. A parte de optimizar la lectura de esos medios de los que somos asiduos a diario, la aplicación Nokia Reader dispone de tecnología push que nos permite disponer de las noticias desde en tiempo real. Esta utilidad se traduce en información fresca con un consumo de batería bajo.

Si tienes uno de los modelos compatibles y deseas probar Nokia Reader puedes hacerlo, previo registro, (si es que no tienes ya una cuenta) desde la página de Nokia Beta Labs.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Nokia-wan-kenobi 26 Ene, 11 10:12

    Vaya vaya con estos de Nokia.
    Según parece el 5800 salió “demasiado” bueno y sus usarios no se quieren deshacer de él (mi caso) ya que es un aparato que lo tiene todo, es muy funcional y además tiene un gran soporte paralelo por parte de foros y los usuarios.
    ¿que ocurre? que el que tiene un cacharro de éstos no tiene el “ansia viva” de pillarse un X6, C6, E6 o N8. Y eso a Nokia no le mola un €.
    Por ello la mayoría de los últimos desarrollos de los de Beta labs los hacen específicos para que no funcionen en los 5800 con firmware oficial.
    Mi opinión es y equivocado puedo estar, como diría Yoda

    0
  2. febaxx 01 Feb, 11 17:27

    tienes toda la razon, pero para malo, malo y medio en un foro muy bueno por alli puedes actualizar tu nokia 5800 con un sofware que permite añadir toda clase de cosas, esta hecho en base al nokia c6 asi que no te preocupes que tendras nokia 5800 para rato jjeje, ya lo actualice y caray ni hablar de los resultados es un symbin 3 en nokia 5800, adios a los fallos de sistema que te obliga a reiniciar el cel, adios a la baja en memoria a la hora de navegar, en fin asta no hacerlo no creer…

    0
  3. Anónimo 10 Mar, 11 16:41

    muy bueno gracias

    0
  4. lborrero 15 May, 11 1:37

    Tuve un Noka 5800 xpress music y es un gran teléfono, con una buena pantalla, buena cámara, buenas aplicaciones etc, pero era algo lento en todo. Así que lo vendí y conseguí el nuevo Nokia N8 y la verdad es que la diferencia en todos los aspectos es enorme. El 5800 es un buen teléfono sin duda. pero el N8 es un excelente teléfono, veloz y con grandes mejoras en todo, dejando atrás a lo que una vez fue el mejor teléfono (5800) de Nokia.

    0