Nokia Reader: lector de noticias RSS para terminales táctiles Symbian

Nokia ha puesto a disposición de los terminales Symbian S60 V5 y Symbian 3 un lector de noticias RSS con servicio push con la que podrás visualizar las últimas novedades de tus medios favoritos desde un widget en la pantalla de inicio. Ya está disponible para su descarga desde la sección de Nokia Beta Labs.

Nokia amplia un poco más su catálogo de aplicaciones con Nokia Reader, un lector de noticias que parte como un experimento. Los terminales que pueden acceder a su instalación son todos los dispositivos con la versión Symbian S60 V5, salvo el Nokia 5800 XpressMusic y los últimos Nokia Symbian 3 como el Nokia N8 y C7.

Beta

Las características técnicas de los actuales smartphone lo convierte en una herramienta extremadamente útil para estar al día en todo momento. Todos tenemos unas preferencias, esas páginas guardadas en la sección de favoritos para estar al tanto de la actualidad, pero a veces consultar las novedades a través del navegador web puede resultar poco productivo. Para estos casos Nokia acaba de liberar un software totalmente compatible con Symbian 3 y Symbian S60 V5 (excepto el Nokia 5800 XpressMusic) que nos permitirá acceder a las últimas noticias con tan solo echar un vistazo a la pantalla de inicio de nuestro terminal. Este acceso tan rápido a la información se la debemos a un widget personalizable en el que van apareciendo los titulares y una breve descripción. Por el momento, el servicio está en modo de prueba puesto que se ha liberado en forma de software Beta.

Servicio Push

Nokia Reader trae por defecto una lista con una serie de sites, pero también es posible confeccionar nuestra propia lista. Tan solo hay que introducir la dirección de la página web y automáticamente el programa nos inscribe en el RSS. A parte de optimizar la lectura de esos medios de los que somos asiduos a diario, la aplicación Nokia Reader dispone de tecnología push que nos permite disponer de las noticias desde en tiempo real. Esta utilidad se traduce en información fresca con un consumo de batería bajo.

Si tienes uno de los modelos compatibles y deseas probar Nokia Reader puedes hacerlo, previo registro, (si es que no tienes ya una cuenta) desde la página de Nokia Beta Labs.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

5 Comentarios