Motorola Milestone: llega la actualización a Android 2.2 Froyo

Android

Motorola ha anunciado que uno de los primeros terminales que les devolvió a la gloria en el mercado de los smartphone, el Motorola Milestone, será actualizado con Android 2.2 Froyo. No han precisado fecha pero sí un enorme listado con los cambios y mejoras que se introducirán, incluido el soporte para Adobe Flash 10.1 y la optimización de la maquina virtual Java Dalvik.

Motorola Milestone supuso una nueva etapa para los americanos puesto que sus características por aquel entonces, hace poco menos de un año, permitieron que la firma entrara de nuevo en el negocio por la puerta grande. Pero la tecnología avanza y al fabricante le ha dado tiempo en poco menos de un año de lanzar la segunda generación de Milestone e incluso el impactante Droid X. Perdido todo el protagonismo a favor de modelos superiores, los usuarios con un Motorola Milestone se temían que sus teléfonos perderían el privilegio de contar con las últimas actualizaciones de Android. Por el momento, y aunque con gran retraso, sí podrán optar a actualizar a Android 2.2 Froyo.

Soporte

Mediante comunicado de prensa, la compañía anuncia que la actualización para el Milestone está preparada No ha fechas, pero indican que desde la página de soporte proporcionan las primeras pautas a seguir. Estas son instalar un software para PC desde el que se producirá la actualización, mediante conexión por cable de datos USB. Es por esto que se descarta la actualización por OTA (Over The Air).

Gran cantidad de cambios y mejoras

Aunque el paso de Android 2.1 Eclair a Froyo no es una actualización mayor, donde los mayores cambios son soporte para Adobe Flash, maquina virtual Dalvik acelerada que mejora la respuesta del sistema y mejoras generales, si que la propia compañía aprovechará la ocasión para introducir una buena tajada de mejoras.  A los anteriores se le suman un mayor rendimiento del navegador web, con carga de páginas optimizada. La seguridad ha sido otro de los puntos que más ganará, puesto que se han añadido un servicio de control remoto que permite resetear el dispositivo y consideraciones como contraseñas más complejas como requisito mínimo. La conectividad también sufre mejoras y así el WiFi y 3G se han optimizado, al igual que 3G Mobile Hotspot, para compartir la conexión con otros dispositivos. En cuanto a la interfaz: se han añadido nuevos iconos y widgets que enriquecen la experiencia de usuario así como asistente para copias de seguridad de contactos y activación del servicio de restauración de aplicaciones y configuración a través de Google. También se ha activado la rotación de la pantalla con 270 grados o la mejora de la gestión de imágenes recibidas por Bluetooth. Tienes los detalles al completo en la hoja en PDF donde Motorola detalla la lista de cambios así como las directrices a seguir para actualizar el terminal, por lo que recomendamos a todo aquel interesado que le eche un vistazo desde aquí.

+Fichas técnicas Motorola Milestone
+ Fichas técnicas Motorola


Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. barnibcn 25 Ene, 11 19:45

    a ver si es verdad? nos dan 2.2 cuando ya hay terminales 2.3 ……, para haberles reflotado la empresa no nos cuidan lo suficiente.

    0
    1. rodymaster 27 Ene, 11 14:25

      Si estan tardando es por k estan preparando un bombazo seguro y vamos a flipar no desespermos k ya veras como va a ser la polla solo k ahi k esperar ademas un viejo dicho dice k lo bueno se hace esperar ademas ya esta listo el froyo pa españa solo kedan unos retokes k es lo k lo va a hacer bueno

      0
  2. Ricardo 13 Feb, 11 17:52

    Lo que está claro es que próximo móvil no será motorola. Basta de tomaduras de pelo. Entro en la página para descargar el 2.2, me descargo el software y me dice que no está disponible todavía…

    0
  3. Andreu 17 Feb, 11 12:31

    Pienso igual que Ricardo, Estoy harto de estos de motorola, hay mobiles mas antiguos y menos importantes que ya tienen la actualización a 2.2, yo escogí este teléfono porque motorola parecía seria, y pensé que con la cantidad de terminales vendidos, le darían mas importancia que a otros. pero veo que no es así, que una vez lo han vendido se olvidan de nosotros. Pues fuera motorola. Que marcas con buenos teléfonos hay a montones. el próximo o un samsung o un HTC, pero seguro que no sera un motorola.

    0
  4. Andreu 23 Feb, 11 10:02

    En breve llega la actualización de 2.3 a Nexus One…. y pensar que por el ansia de no esperar 2 semanas, tengo un teléfono con 2.1 aun…. decidido, el próximo teléfono, el de google, no se si el nexus S o el que sea que llegue de aquí 1 año, pero que sea el que desarrolla google, porque seguro que es el que menos problemas da y mas actualizaciones tiene.

    0
  5. wjvelasquez 24 Feb, 11 23:22

    Por MALO, Mi milestone lo vendi a las 3 semanas de usarlo. lo compre para poder ver las web y otras cosas sin tener que encender alguno de mis PC o mis laptops y luego de ese tiempo me obstine que la porqueria de android se reseteara a cada hora o se colgara. Sin decir que no tiene flash player.

    Fue la peor estafa que Motorola le hizo a los clientes. De forma inmediata al venderlo me compre un HTC SNAP que es WinMo 6.1 standad y no me da ningun problema y no se resetea a cada rato como la basura de android 2.1, no se los 2.2 ya que no los he usado y en estos dias me voy por un samsung WAVE que lo probe y trabaja de lo mejor. BADA mas de 2 horas usandolo fuerte abriendo de todo y no se puso lento ni fallo.

    No recomiendo a nadie usar android

    0