Motorola Milestone: llega la actualización a Android 2.2 Froyo

Motorola ha anunciado que uno de los primeros terminales que les devolvió a la gloria en el mercado de los smartphone, el Motorola Milestone, será actualizado con Android 2.2 Froyo. No han precisado fecha pero sí un enorme listado con los cambios y mejoras que se introducirán, incluido el soporte para Adobe Flash 10.1 y la optimización de la maquina virtual Java Dalvik.

Motorola Milestone supuso una nueva etapa para los americanos puesto que sus características por aquel entonces, hace poco menos de un año, permitieron que la firma entrara de nuevo en el negocio por la puerta grande. Pero la tecnología avanza y al fabricante le ha dado tiempo en poco menos de un año de lanzar la segunda generación de Milestone e incluso el impactante Droid X. Perdido todo el protagonismo a favor de modelos superiores, los usuarios con un Motorola Milestone se temían que sus teléfonos perderían el privilegio de contar con las últimas actualizaciones de Android. Por el momento, y aunque con gran retraso, sí podrán optar a actualizar a Android 2.2 Froyo.

Soporte

Mediante comunicado de prensa, la compañía anuncia que la actualización para el Milestone está preparada No ha fechas, pero indican que desde la página de soporte proporcionan las primeras pautas a seguir. Estas son instalar un software para PC desde el que se producirá la actualización, mediante conexión por cable de datos USB. Es por esto que se descarta la actualización por OTA (Over The Air).

Gran cantidad de cambios y mejoras

Aunque el paso de Android 2.1 Eclair a Froyo no es una actualización mayor, donde los mayores cambios son soporte para Adobe Flash, maquina virtual Dalvik acelerada que mejora la respuesta del sistema y mejoras generales, si que la propia compañía aprovechará la ocasión para introducir una buena tajada de mejoras. A los anteriores se le suman un mayor rendimiento del navegador web, con carga de páginas optimizada. La seguridad ha sido otro de los puntos que más ganará, puesto que se han añadido un servicio de control remoto que permite resetear el dispositivo y consideraciones como contraseñas más complejas como requisito mínimo. La conectividad también sufre mejoras y así el WiFi y 3G se han optimizado, al igual que 3G Mobile Hotspot, para compartir la conexión con otros dispositivos. En cuanto a la interfaz: se han añadido nuevos iconos y widgets que enriquecen la experiencia de usuario así como asistente para copias de seguridad de contactos y activación del servicio de restauración de aplicaciones y configuración a través de Google. También se ha activado la rotación de la pantalla con 270 grados o la mejora de la gestión de imágenes recibidas por Bluetooth. Tienes los detalles al completo en la hoja en PDF donde Motorola detalla la lista de cambios así como las directrices a seguir para actualizar el terminal, por lo que recomendamos a todo aquel interesado que le eche un vistazo desde aquí.

7 Comentarios