Samsung Galaxy Tab: funcionando a 1,2 Ghz

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

galaxy tab overlock

Mientras esperamos las tabletas con procesadores de doble núcleo y más velocidad, podemos entretenernos apurando al máximo las posibilidades de algunas existentes, y en concreto, las del Samsung Galaxy Tab que ha sido overclockeado llevando su procesador desde el gigahertzio original hasta los 1,2 Ghz.

Estamos ya a menos de un mes para conocer y casi tener en las manos la nueva generación de tablets con una importante mejora en sus capacidades de proceso. Sin embargo, parece que algunos como el Galaxy Tab se resisten a convertirse en “obsoletos” y aún admiten, en manos de un hábil desarrollador de los foros XDA-developers, Bauxite, la mejora sus características y, en concreto, la velocidad de su procesador, siendo la primera vez que se ha logrado overclockear este dispositivo. Es así que, a partir de un Samsung Galaxy de la operadora americana Sprint, se ha conseguido forzar el reloj de su procesador hasta los 1,2 Ghz.

Un sistema sólo apto para expertos
El sistema para realizar esta modificación no es sencillo y requiere de unos conocimientos técnicos superiores a los de un usuario medio. De hecho, no lo recomendamos si no estáis seguros de vuestras habilidades en este campo ya que el creador del mismo advierte que “este kernel puede no funcionar en tu dispositivo, puede destruirlo e incluso golpear a tus niños”, tras lo que no se hace responsable del daño que pueda causar y remite a la responsabilidad del usuario a la hora de utilizarlo.

Hechas las advertencias necesarias, aquí está el enlace para si alguno se siente lo suficientemente valiente como para arriesgarse a los peligros que se advierten por mejorar en 200 Mhz la velocidad del procesador Humminbird del Samsung Galaxy Tab y reducir su autonomía por el consiguiente aumento del consumo de energía del mismo para funcionar a esa velocidad.

+ Ficha Técnica Samsung Galaxy Tab
+ Foro Samsung
+ Foro Android

Fuente: Übergizmo