Samsung Galaxy Ace: listo para llegar en el Mobile World Congress

Android

Se acerca el Mobile World Congress y las filtraciones de los modelos que ponen a punto los fabricantes cada vez son más frecuentes. En esta ocasión podemos ver las primeras imágenes reales y en funcionamiento del Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) que, no es por ser mal pensados, pero tiene un parecido más que notable con otro terminal de la competencia.

Ya se empiezan a filtrar algunas imágenes las versiones finales de los terminales que tienen listas las marcas de cara a los lanzamientos en el Mobile World Congress.  Si hace poco hacíamos conjeturas con el misterio del sucesor del Galaxy S2 y del vídeo que la semana que viene Samsung va a liberar, ahora le toca el turno a otro de los modelos de los que se viene hablando hace tiempo, el Samsung Galaxy Ace o GT-S5830.

Un Galaxy S “Mini”
No es ningún modelo sorpresa, hace tiempo que el Galaxy Ace lleva tiempo rondando por los mentideros del sector que lo identificaron como un Galaxy S Mini, es decir, una versión reducida de tamaño y prestaciones del principal teléfono Android del fabricante coreano destinada a llenar el hueco para la gama media de su portfolio. Sin embargo, a primeros de este mes se revelaban las fotos “oficiales” tanto este terminal como el resto de componentes de la nueva gama media Android de Samsung: Suit y Mini S5570.

Tampoco es que sean las primeras fotos reales, a lo largo de este tiempo hemos podido ver algunas, pero si son las primeras en las que el terminal está funcionando, o al menos se puede ver la pantalla de arranque con el nombre del terminal. Entre las características que portará se puede destacar cámara de 5MP, un procesador de 800Mhz, Android 2.2 Froyo, Bluetooth 3.0, Wifi y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, en lugar de una SuperAMOLED. Ninguna de ellas induce a pensar que este “As” quiere disputarle el trono al Galaxy S, sino más bien reforzar una de las líneas de negocio donde Samsung habría dejado algo más descuidada.

Un parecido más que notable al iPhone 4
Por otra parte, el diseño que se puede ver en las fotos nos lleva a pensar, indefectiblemente, que los diseñadores se han inspirado claramente en el iPhone 4, hasta el punto de imitar lo que parece un marco metálico alrededor del terminal.

Con el líder de la gama alta, el Samsung Galaxy S2, y la apuesta para la media con este Galaxy Ace, ya sólo nos queda esperar al evento de la empresa el próximo 13 de febrero para salir de dudas acerca de las sorpresas que tiene Samsung escondidas para el Mobile World Congress y el 2011.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android

Fuente: Engadget

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)