Motorola Xoom: llegará en febrero ¿con MotoBlur?

Android

La tableta de Motorola, Xoom, se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero. Aunque no hay fecha oficial para su lanzamiento, estamos convencidos de que la veremos en febrero. Sobre todo, porque Amazon está ofreciendo ya un teclado Bluetooth para la tableta que estará disponible a principios de ese mes, y porque se ha filtrado un documento de Best Buy en el que se menciona la fecha del 17 de febrero. Más evidente, imposible.

Motorola no se ha pronunciado sobre las fechas oficiales de la comercialización de su tableta, pero estamos convencidos que febrero será su mes. Lo normal es que coincidiera con el Mobile Word Congress, precisamente del 14 al 17. Eso sí, el accesorio del teclado con Bluetooth que comercializa Amazon no es de Motorola, sino de una empresa llamada Senyx, y puede ser lanzado cuando ellos estimen oportuno sin que tenga que coincidir con la fecha oficial. Y en cuanto al documento filtrado desde Best Buy, pues ya se sabe que no es algo oficial, pero tantas coincidencias, desde luego, dan que pensar.

Xoom Amazon

Honeycomb con MotoBlur

Una de las interesantes novedades de esta tableta es precisamente que lleva como sistema operativo la versión 3.0 de Android, diseñada y pensada para este tipo de dispositivos. Además, cuando se anunció, la alegría era por partida doble ya que veríamos el sistema operativo Android sin modificación, ni capas. Pero hoy, se rumorea que Xoom podría venir con MotoBlur, el interfaz de usuario de Motorola. En unas declaraciones de Jonathan Nattrass, director de Motorola del departamento de productos con Android, a CNET UK, señala que MotoBlur le brinda un aspecto más social al sistema operativo y que podría, eventualmente, actualizarse con el UI.

motoblurorxoom-e1295641398950

Habrá quien piense que esto es una buena idea, pero también hay usuarios que prefieren Android sin interfaz alguno. Si esta posibilidad resulta cierta, veremos una versión Honeycomb de MotoBlur. No es que esta interfaz sea mala, sino que a la vista de los resultados que ha tenido con otros equipos, las expectativas de ventas no han sido las esperadas. Además, MotoBlur está basado en una serie de widgets de redes sociales que se actualizan constantemente, pudiendo agotar rápidamente la batería. En cuanto a su presentación, y no es la primera vez que se achaca esto a Motorola, parece diseñado únicamente para gente joven. De hecho, ya fue rediseñada para terminales como el Droid X o el Droid 2.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola

Escrito por R. Arranz