iPhone 4. Aplicación para denunciar los locales infractores de la Ley Antitabaco

Escrito por Arancha de Benito
Apple

La polémica Ley Antitabaco entró en vigor en nuestro país el pasado 2 de enero y prohíbe expresamente el consumo de cigarrillos en bares y restaurantes, entre otros lugares. Ésta es la parte que más “escuece” y la que más protestas ha levantado en los dos bandos: los que se oponen a la Ley y los que están encantados con ella. De este segundo lado están los desarrolladores de una aplicación para iPhone 4, a la que Apple ya ha dado el visto bueno, que permite denunciar a los infractores.

Desde el primer momento, se vio que esta normativa no iba a ser fácil de cumplir para algunos. Son numerosos los empresarios de hostelería que se quejan de que han perdido muchos clientes por culpa de esta Ley e incluso, hay algunos que se saltan a la torera la prohibición y permiten que se fume en sus instalaciones, arriesgándose a las sanciones previstas por la propia Ley.

La aplicación se llama “Antitabaco app” y sus creadores se presentan como “un grupo en contra de la nicotina, del cáncer de pulmón y amantes de la vida”. Ya está disponible en iTunes, la tienda de contenidos y aplicaciones para los dispositivos de Apple y su descarga es gratuita. Además en la propia web creadora de la aplicación podemor ver ya los locales que no cumplen la norma.

IPHONE 4 LEY ANTITABACO

Fácil de usar

Su uso es muy sencillo: una vez descargada e instalada en el terminal iPhone 4, la propia herramienta, a través de Facebook Connect, busca el emplazamiento del teléfono en cuestión. Tras este paso, se escribe el nombre del local que está incumpliendo la norma e inmediatamente el nombre aparece en la web de la aplicación, donde queda a la vista de las autoridades.

Lógicamente, la aplicación ya tienes sus defensores y sus detractores, como la polémica Ley. Algunos denuncian que esta aplicación vulnera los derechos de privacidad de los locales denunciados, y además, al hacer uso de Facebook, los denunciados podrían identificar fácilmente a sus delatores a través de las fotografías de sus perfiles. Desde luego, es una forma de que los ciudadanos pongan en práctica el deber de velar por el cumplimiento de las Leyes.

+ Fichas técnicas Apple
+
Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

38 comentarios
  1. jhon 23 Ene, 11 13:41

    Y PARA ANDROID NO ? u_u

    0
  2. Markitus 23 Ene, 11 15:45

    Hostia, que bueno no?

    0
  3. Orwell 23 Ene, 11 16:45

    Estamos perdidos… hoy se denuncia a los fumadores; mañana se puede denunciar a los judíos, los inmigrantes, los maricones o los heterosexuales, los fachas, los rojos o los del eterno rival… ¡pedazo de aplicación para las SS, la STASI o la KGB!

    A hacer gárgaras la intimidad… denuncia a tu vecino… por fumar.

    Eso sí, no se te ocurra denunciar a los que hacen botellón debajo de tu casa…

    0
  4. Anónimo 23 Ene, 11 19:30

    Voy a desarrollar una para denunciar a los coches mal apartados.

    INCREIBLE!!!!!!!!!

    0
  5. no fumador 23 Ene, 11 21:55

    Primero que los no fumadores no molestan a los fumadores. Mientras que los fumadores molestan (drogan, hacen enfermar, contaminan y ensucian) a los que no fuman.

    Segundo que los bares, como todas las empresas, son centros de trabajo. Hay camareros, cocineros, proveedores y clientes. Y como TODO centro de trabajo, debemos garantizar por ley que se pueda trabajar sin que se jodan los pulmones.

    En vuestros trabajos fuman??? Os gustaría trabajar 8 horas con 20 tios al lado tuyo fumando??? Os gustaría fumar “pasivamente” un paquete de cigarros al día? Y la peste que echa el humo?

    Vaya trabajadores sois que os importa una puta mierda la salud de compañeros trabajadores como vosotros.

    0
    1. NO fumador 2, que ahora no le duelen los ojos con las lentillas puestas 23 Ene, 11 23:09

      Pero eso no lo ven los que fuman, son solo 10 millones de Españoles los que fuman, los 36 millones restantes ¿que nos den no según ellos?. Con lo fácil que es fumar antes de salir o entrar jod***, que yo no molesto con un cubata en la mano ni con n plato de comida, ¡¡ellos si!!

      0
      1. Anónimo 24 Ene, 11 12:04

        A lo mejor tú no molestas con un cubata, pero miles de alcohólicos han destrozado a sus familias, o han cogido el coche y han matado a alguien. Espero que no te toque a tí. No seamos hipócritas… el alcohol también mata. Que lo prohiban también…

        0
    2. Anónimo 24 Ene, 11 12:00

      A mi me jode la puta contaminación que provocan lo coches, y me la tengo que tragar todos los días. Que prohiban la entrada, o que paguen por ello, todos los conductores que quieran circular por el centro de Madrid.

      0
      1. Marlborium 24 Ene, 11 19:50

        Otra tontada igual. Igualita es una cosa que la otra.
        ¡Que no aprenden! Ponte un parche de esos, que lo necesitas.

        0
    3. Anónimo 24 Ene, 11 19:16

      No digas tonterias, yo tengo un bar, soy el único camarero y fumo.

      ¿por qué me están obligando?

      0
      1. Anónimo 24 Ene, 11 19:26

        Pues lo mismo que te prohiben circular a más de 50 en ciudad o andar en bicicleta sin casco, por eso, por que ellos son los tíos que votamos y son los que hacen las leyes para que se cumplan. Si no te gustan estos que están, bótalos con “B” lo pongo si te has dado cuenta y así vendrán otros que harán lo mismo o peor.

        0
    4. Anónimo 26 Ene, 11 23:41

      A esos trabajadores les importa más no acabar en las listas del paro y poder alimentar a sus hijos que no acabar oliendo a humo, subnormal

      0
  6. VAZ 23 Ene, 11 22:16

    SI NOS IMPORTA LOS TRABAJADORES QUE DICES POR ESO COMO NO PUEDO FUMAR ME QUEDO EN MI CASA

    0
  7. Otro no fumador 23 Ene, 11 22:18

    Han conseguido enfrentarnos, han conseguido volver a dividir este país en 2 bandos…es otro tipo de guerra civil. Por otro lado, lamentable aplicación que mata raíz la presuncion de inocencia. Si un bar no me gusta porque es caro o porque el camarero ha sido borde, solo para fastidiar le meto en la lista… Mucho cuidado con estas tonterías. Al desarrollador le diría que no tiene ningún derecho ni poder para crear ninguna lista…los nazis empezaron haciendo listas, y ya sabemos cómo siguió la historia.

    0
  8. igarr 24 Ene, 11 8:36

    Cuanta razón tienes.

    Ellos molestan a todo el mundo, es más ENFERMAN a todo el mundo.

    0
  9. Anónimo 24 Ene, 11 8:58

    Fumadores. Entiéndanlo. Molestan y son peligrosos para la salud del prójimo. Fumen en su casa o en la calle. O háganse un favor y dejen de fumar. Y, por favor, dejen de manosear la palabra “libertad”.

    0
  10. Anónimo 24 Ene, 11 9:46

    Menos lobos caperucita !!

    0
  11. Celtium 24 Ene, 11 9:46

    Fascistas

    0
  12. Marlborium 24 Ene, 11 11:50

    Eso, eso! FUMADORES FASCISTAS

    0
  13. Anónimo 24 Ene, 11 12:07

    A lo mejor tú no molestas con un cubata, pero miles de alcohólicos han destrozado a sus familias, o han cogido el coche y han matado a alguien. Espero que no te toque a tí. No seamos hipócritas… el alcohol también mata. Que lo prohiban también… pero eso no mola “no fumadores” eh?

    0
    1. Billy Circus 24 Ene, 11 13:31

      La tontada de siempre.
      El alcohol no está prohibido y el tabaco tampoco.
      Pero en ambos casos su consumo está regulado. En el caso del alcohol se prohíbe conducir bebido para proteger la vida y en el caso del tabaco se prohíbe fumar en sitios públicos para lo mismo, para proteger la vida.

      0
  14. no fumador 24 Ene, 11 13:20

    y que tiene que ver que un alcohólico destroce sus familia con molestar?

    el tabaco molesta directamente, el hecho de que alguien fume a mi lado me molesta, me ensucia y fastidia mi salud.

    El alcohol no me molesta directamente. Tu puedes tomar una cerveza o un cubata a mi lado y no me molesta, ni me ensucia ni me hace tomar alcochol a mí también.

    No seáis ridículos que no somos niños pequeños. Estáis comparando cosas que no tienen nada que ver.

    0
  15. Anónimo 24 Ene, 11 14:54

    azapatero y sus ecuzes de mirda sipre nos inponen lo ke kieren pero la jente esta asta las pelotas deste tio pero nadie sale ala calle apedir ke dimita en canbio aznar selecho como a un perro i este acelo mismo isige aki pus como no lesdemos caña llamismo no podremos ni espresarno tanta censura tenemos kesalir ala kalle apelear por lonuesto y eso ke es partido obrero español sienpre ke entran unden el pais

    0
    1. Marlborium 24 Ene, 11 19:49

      Asquito da leerte, macho

      0
    2. no fumador 24 Ene, 11 21:24

      pues si gente como tú es la que tiene que levantar el país, mal vamos.

      0
    3. Anónimo 25 Ene, 11 13:34

      Aprende a escribir y luego habla.

      0
  16. antonio 24 Ene, 11 21:31

    sois unos hijos de la grandisima puta delatores¡¡¡¡

    0
    1. no fumador 24 Ene, 11 21:54

      Ok Antonio, ahora mismo tu ip está siendo enviada al Ministerio de Sanidad.

      No te muevas de casa, en breve recibirás la visita de 2 señores que, amablemente, te darán por culo.

      Que lo disfrutes.

      0
  17. Olga 25 Ene, 11 13:42

    Me parece muy bien que prohiban el tabaco en los lugares públicos. Pero si el gobierno mira tanto por nuestra salud, que lo prohiba de verdad. Que prohiba la venta de tabaco en todo el pais por ley. Ya me encargaré yo de buscar e mi “camello”… pero que no se embolsen millones de euros con los impuestos del tabaco. De eso no habla la “gilipollas” Pájín…

    0
    1. BillyCircus 25 Ene, 11 13:47

      Bastantes problemas hay ya en España como para crear más. Prohibir el tabaco sería casi apocalíptico. Millones de españoles con el síndrome de abstinencia a la vez, mafias y crimen organizado masivo para abastecer a los desesperados fumadores, precios abusivos, producto adulterado…, etc, etc.

      0
    2. no fumador 25 Ene, 11 21:42

      Me hace gracias el tema de los impuestos.

      Mira Olga, ya que los fumadores “voluntariamente” se fastidian su salud y la de los demás, provocando un maor gasto en Sanidad, serán ellos los que mayoritariamente tengan que sufragar los gastos no?.

      No te parece justo que vosotros pagéis vuestras operaciones de cancer de pulmon, de próstata, de vejiga, los aparatos de respiracion artificial, las bajas profesionales, etc…

      O es que también los no fumadores tenemos que pagaros la factura del médico???

      No me jodas. Si no quieres pagar impuestos no fumes. Estarás más sana, no joderás a los demás y gastarás menos en sanidad.

      Así todos contentos.

      0
      1. Marlborium 26 Ene, 11 7:35

        ¡Qué razón tienes!
        Yo no sé cómo los fumadores no entienden esto. Debe ser que el alquitrán se les adhiere al cerebro.

        0
      2. Olga 26 Ene, 11 9:55

        Mira guapo, … si hablamos de a dónde van a parar los impuestos que ” yo” pago, y que “ME LA SOPLAN”, tengo una larga lista, por no decir que tengo que pagar “todas las operaciones” de todos los putos vagos que hay en este pais, cotizen o no, sean ilegales o no… extranjeros o no… aquí todo vale. Vaya chollo de pais…

        0
        1. Billy Circus 26 Ene, 11 11:08

          Tienes razón, este país es un chollo y un cahondeo, pero por lo menos ahora podemos ir a una cafetería y oler a café. Y al ir a un asador huele a carne a la brasa. Eso se agradece.

          0
  18. Anónimo 26 Ene, 11 16:34

    aprender askribir pude kemensenes fantasma pero acurrar tepaso por ecima pallaso askito dastu inbecil Marlborium

    0
    1. Marlborium 26 Ene, 11 17:33

      Supongo que esto es una broma y que no puedes ser tan tonto, ni escribir tan mal, así que no te haré caso.

      0
  19. Xiki 09 Feb, 11 9:17

    Ya os tocara pringar a los no fumadores……. todo llega……. entonces ahi estaremos nosostros los decidimos elegir y no que no impongas nada…..para denunciaros a vosotros………. ILUSOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    Por cierto fumo donde me la da la gana y el que me denuncie que se prepare………

    0
    1. Calamar 23 Feb, 11 16:11

      Y este illuminatti de donde ha salido?
      Es preocupante, la nicotina tiene efectos perniciosos para el cerebro.
      Suerte, amigo.

      0