Google cambia de jefe en abril

Android

Según el Wall Street Journal, el actual director ejecutivo de la empresa del buscador, Eric Schmidt, será sustituido en abril por Larry Page, cofundador de la compañía. Este cambio de cargo es una parte de la reestructuración de la administración de Google que vamos a ver durante los próximos meses. Schmidt ocupará el cargo de consejero ejecutivo.

Un día después del anuncio sorpresa de que Larry Page sustituirá a Eric Schmidt como jefe ejecutivo de Google, los inversores y los expertos de la industria se preguntan cómo puede afectar esta cambio al Nº1 mundial en búsquedas de Internet.

Se da la circunstancia de Schmidt estaba en la junta directiva de Apple hasta que se hizo evidente que el sistema operativo Android, de Google era muy similar al de Apple. Algunos analistas ven esta reestructuración como la consecuencia directa de que las cifras de Apple se hayan disparado a un ritmo mayor que las de Google. En el último trimestre de 2010, los ingresos de Apple crecieron un 70% y los de Google se quedaron en un 26%. Mientras, en cuanto a los beneficios, los de la manzana crecieron un 75% y los del buscador, un 29%.

Apple vende muchos millones de iPhone, lo que le reporta grandes beneficios, pero Google ofrece gratis su Android al fabricante de móviles que lo quiera incorporar a sus productos, esperando que genere un gran tráfico de publicidad en su buscador, que es de donde procede gran parte de sus ingresos.

La historia se repitió en otras empresas

No es la primera vez que el fundador de una compañía de tecnología toma las riendas de la dirección. Steve Jobs volvió a Apple en la década de 1990 para salvar a la compañía. Jerry Yang, de Yahoo, hizo una reaparición similar, volviendo a su compañía de Internet en unaépoca problemática, pero no logró recuperar su fortuna.

Los analistas de JP Morgan, liderados por Imran Khan opinan que el baile de cambios en el organigrama directivo no altera la estructura de la almendra central. Los expertos creen que Larry Page priorizará las inversiones en su gestión y que las acciones de Google podrían ganar un 20%.

+ Fichas técnicas Google
+
Foro Android

Escrito por Arancha de Benito