Sony Ericsson Xperia X10: NTT DoCoMo convierte su pantalla en multitáctil

La buena aceptación del Sony Ericsson Xperia X10 en Japón ha acabado por beneficiarlo ya que el operador NTT DoCoMo ha liberado por su cuenta un software que convierte su pantalla en multitáctil. De un plumazo se acabaron las dudas sobre si el display LCD del Xperia X10 permitía un gesto tan necesario como útil en muchas de las aplicaciones Android.

El máximo exponente de la familia Xperia de Sony Ericsson ha estado desde sus inicios envuelto de polémica. La política que ha seguido la compañía sueco-japonesa respecto a las actualizaciones del Sony Ericsson Xperia X10 ha tenido mucho que ver ya que llegaban tarde respecto a la competencia. Además, la decisión de no adaptar versiones posteriores a Android 2.1 Eclair ha acabado por crispar a los pacientes consumidores. No obstante, hoy podemos dar una pequeña alegría a todos ellos puesto que desde hoy es posible disponer de multitouch, un gesto que facilita el uso de varias aplicaciones.SONY-ERICSSON-XPERIA-X10-FLO

El trabajo de DoCoMo

Es cuanto menos sorprendente que haya sido la propia operadora que proporciona el teléfono en Japón la que haya lanzado semejante actualización. Desde su salida al mercado, el Sony Ericsson Xperia X10 ha destacado por su belleza externa y especificaciones, pero también por algunas de sus carencias, inexplicables en un terminal de este calibre. Lo cierto es que el soporte del fabricante tiene mucho que ver en este aspecto, que lo corrobora el hecho de que una operadora haya hecho lo que el propio fabricante no ha sido capaz (sin valorar las razones) durante el ciclo de vida del dispositivo.

Mejorando la pantalla

Con la actualización lanzada por DoCoMo el Sony Ericsson Xperia X10 será otro. Desde ahora, programas como Google Maps, el navegador de internet o la propia galería de imágenes contarán con el apoyo de los gestos multitáctiles. Esto significa que el Xperia X10 tendrá disponible el conocido pellizco que permite aumentar y disminuir el zoom, una característica que desconocíamos si disponía puesto que Sony Ericsson ha esquivado en todas las ocasiones dar una respuesta clara.

Por lo tanto, en Japón el Sony Ericsson Xperia X10 dispondrá de multitouch, algo que no sabemos si aparecerá de forma oficial por Europa. No obstante, los foros de XDA son un cocedero constante de novedades y parece que esta actualización ya estaría adaptada a los modelos de otras partes del mundo.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia X10

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

12 Comentarios