Nokia N9: vendrá con MeeGo y procesador Intel Atom a 1,2 GHz

Nokia N9: vendrá con MeeGo y procesador Intel Atom a 1,2 GHz

R. Arranz

Aunque ciertas especificaciones del Nokia N9 parecían claras desde un principio, algunas fuentes han indicado que el fabricante finlandés podría dar un golpe de efecto con el N9 no solo por integrar sistema operativo MeeGo, sino por implementarle un procesador de Intel a 1,2 GHz.

El mundo está esperando que Nokia por fin lance sus nuevos productos con MeeGo y que haga frente a la cantidad de competidores que se están comiendo su parte del mercado poco a poco. Lo que presente, tiene que ser algo grande si quiere romper la tendencia actual marcada por Apple y Google. Y parece que las esperanzas de Nokia están puestas en el sistema operativo MeeGo y en terminales como el Nokia N9.

MeeGo es el resultado de la unión de Maemo y Moblin, auspiciado por Linux. La premisa de este sistema operativo es la sencillez para cualquier acción que realicemos con nuestro terminal táctil. Todo de una manera muy organizada y muy fácil.

10x08108h3434tf

Más cambios

Los planes de introducir el sistema MeeGo fueron anunciados hace mucho tiempo. En ese momento, parecía evidente que Nokia seguiría utilizando procesadores OMAP de Texas Instruments. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces, no solo en el mercado tecnológico, también dentro de la propia Nokia con la unión con Intel para el desarrollo del sistema operativo MeeGo y con un nuevo CEO de origen canadiense.

Al mismo tiempo, Intel también ha estado trabajando para mostrar su nueva plataforma Moorestown como alternativa a ARM, un system-on-chip (SoC), cuyo nombre en clave es Lincroft, que integra un procesador Intel Atom de 45 nm, gráficos, vídeo y controladores de memoria y visualización. Además, Intel ya ha dicho que los teléfonos inteligentes con procesadores Medfield (sucesor de Moorestown) llegarán a mediados de 2011. Con estos movimientos, Intel busca convertirse en un rival de peso para ARM, cuyos chips son los que usan Qualcomm, Samsung y Texas Instruments, los tres grandes que se repartes el mercado actual de los smartphones.

La fuente

La revista tecnológica de origen finlandés, Prosessori, ha sido la que ha anunciado que el Nokia N9 será lanzado con un procesador Atom a 1,2 GHz. Lo que no está claro es si será un Moorestown o un Medfield. Es más, podría estar listo en el Mobile Word Congress de Barcelona. Si esto es así, veríamos el primer teléfono inteligente con procesador Intel del mercado y encima, con un sistema operativo nuevo, MeeGo. Esto sí sería un golpe de efecto.

Fuente: Engadget

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

9 Comentarios