Nokia N9: vendrá con MeeGo y procesador Intel Atom a 1,2 GHz

Generales

Aunque ciertas especificaciones del Nokia N9 parecían claras desde un principio, algunas fuentes han indicado que el fabricante finlandés podría dar un golpe de efecto con el N9 no solo por integrar sistema operativo MeeGo, sino por implementarle un procesador de Intel a 1,2 GHz.

El mundo está esperando que Nokia por fin lance sus nuevos productos con MeeGo y que haga frente a la cantidad de competidores que se están comiendo su parte del mercado poco a poco. Lo que presente, tiene que ser algo grande si quiere romper la tendencia actual marcada por Apple y Google. Y parece que las esperanzas de Nokia están puestas en el sistema operativo MeeGo y en terminales como el Nokia N9.

MeeGo es el resultado de la unión de Maemo y Moblin, auspiciado por Linux. La premisa de este sistema operativo es la sencillez para cualquier acción que realicemos con nuestro terminal táctil. Todo de una manera muy organizada y muy fácil.

10x08108h3434tf

Más cambios

Los planes de introducir el sistema MeeGo fueron anunciados hace mucho tiempo. En ese momento, parecía evidente que Nokia seguiría utilizando procesadores OMAP de Texas Instruments. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces, no solo en el mercado tecnológico, también dentro de la propia Nokia con la unión con Intel para el desarrollo del sistema operativo MeeGo y con un nuevo CEO de origen canadiense.

Al mismo tiempo, Intel también ha estado trabajando para mostrar su nueva plataforma Moorestown como alternativa a ARM, un system-on-chip (SoC), cuyo nombre en clave es Lincroft, que integra un procesador Intel Atom de 45 nm, gráficos, vídeo y controladores de memoria y visualización. Además, Intel ya ha dicho que los teléfonos inteligentes con procesadores Medfield (sucesor de Moorestown) llegarán a mediados de 2011. Con estos movimientos, Intel busca convertirse en un rival de peso para ARM, cuyos chips son los que usan Qualcomm, Samsung y Texas Instruments, los tres grandes que se repartes el mercado actual de los smartphones.

La fuente

La revista tecnológica de origen finlandés, Prosessori, ha sido la que ha anunciado que el Nokia N9 será lanzado con un procesador Atom a 1,2 GHz. Lo que no está claro es si será un Moorestown o un Medfield. Es más, podría estar listo en el Mobile Word Congress de Barcelona. Si esto es así, veríamos el primer teléfono inteligente con procesador Intel del mercado y encima, con un sistema operativo nuevo, MeeGo. Esto sí sería un golpe de efecto.

Fuente: Engadget

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. franmat20 21 Ene, 11 14:30

    ¿Intel Atom? Aun no ha salido y ya podemos enterrarlo al N9.

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 11 20:26

      muy bien chaval, empieza la tarea de desprestigiar algo de Nokia que todavía no ha salido y eso que Apple no os paga aunque pueda parecerlo, sigue así

      0
      1. Javi 23 Ene, 11 13:33

        Amén.

        0
  2. celsog1 21 Ene, 11 16:27

    Un Atom??, pues la verdad habra que ver que tambien se desempeña, porque en lo que respecta a capacidades graficas integradas Intel no me convence, de momento prefiero a Nvidia por ser expertos en la parte grafica de momento, y espero a los AMD con sus Fusion, ya que ellos usan tecnologia de ATI para la parte grafica y recalco la parte grafica ya que los dispositivos moviles de hoy se estan dirigiendo entre otras cosas a una experiencia visual en HD e incluso 3D, asi que la potencia grafica sera clave, no solo algo minimo necesario. Por cierto, si correrá en un Atom entonces este Meego estará escrito para codigo X86 mas complejo que el RISC de los ARM ??

    0
  3. Slayer 19 23 Ene, 11 5:31

    Nokia se ha distinguido por implementar la mejor tecnologia del
    mercado en cuanto a procesamiento a fallado por la porqueria de sistema operativo (symbian) y por no incorporar procesadores mas rapidos y poderosos espero que el Symbian 3 ,Maemo y Meggo sean los nuevos sistemas operativos de nokia para la gama Baja,Media y Alta y que se olviden del
    Symbian 1 S40 y S60

    0
  4. NokiaFan 25 Ene, 11 22:15

    TODOS saben que nokia es lo mejor SIEMPRE nada de apple ni google ni nada que sigan haciendo sus notebooks y el otro que siga con su buscador que no le quitan terreno a nokia pero ni de por casualidad NOKIA ES NOKIA punto final, es como comparar un auto chino y un japones el chino siempre tiene mas novedades y al final cual es el que mejor sirve?

    0
  5. Samar 20 Feb, 12 4:57

    My bhtroer recommended I might like this website. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

    0