iPad 2: tendrá una cámara trasera de solo un megapíxel

Apple

La liberación de la beta de iOS 4.3 para desarrolladores ha permitido confirmar la existencia de una cámara trasera, aunque la decepción ha sido mayúscula cuando se ha comprobado que figura con una calidad de un megapíxel. Una cifra hasta ridícula si tenemos en cuenta que cualquier teléfono de gama media dispone de sensores de al menos 3 megapíxeles.

Los rumores en torno al iPad 2 no dejan de generar noticias. Tipo de procesador, tamaño y naturaleza de la pantalla, la deseada toma para USB y como no, la cámara de fotos. Una característica de la que llevamos hablando mucho tiempo ya que no acababa de confirmarse si portaría una o dos cámaras. Parece que finalmente se confirman dos, una frontal para realizar video-llamadas a través de Facetime y otra trasera, tal como se pueden ver en las fotografías que captan información del SDK de iOS.

ipad2-1mp-camera

¿Evolución?

El iPad llegó al mercado y lo revolucionó, sí, pero no por eso quiere decir que la tableta de Apple sea perfecta. Los usuarios rápidamente hicieron balance y vieron que no disponer de, por ejemplo, un USB o una cámara de fotos, limitada sus funciones. Después llegaron modelos de la competencia que sí disponían de las citadas características y acentuaron un poco más esos inconvenientes. Ahora, cuando el lanzamiento del iPad 2 se aproxima, empiezan a aparecer detalles que dan una imagen de lo que será la segunda tableta de Apple, una tableta que, a pesar de traer aspectos mejorados y nuevos elementos, no parece que vaya a suponer un adelanto como para asustar a la competencia, al menos en lo que respecta al apartado de las cámaras digitales.

Baja resolución

Según se puede ver en la beta de iOS 4.3, el iPad de segunda generación contaría con dos cámaras, una delantera para realizar llamadas mediante FaceTime (entre dispositivos compatibles de la marca) y otra trasera que se encargaría de las capturas habituales y la grabación de vídeo. Hasta aquí nada que comentar, pero es que tal como podemos ver, las resoluciones de estas cámaras dejarían mucho que desear. Cierto es que para mantener una video-llamada no es estrictamente necesario disponer de una calidad de imagen sobrecogedora (también hay que tener en cuenta que para la conexión a Internet puede ser un inconveniente), pero es que si se confirma lo visto, parece ser que el sensor de la cámara principal, la trasera, tendría la triste resolución de 1Mpx. ¿Tal vez un error tipográfico? Posiblemente, puesto que esa resolución bien podría corresponderse con la secundaria, delimitada a las videoconferencias.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. edison 21 Ene, 11 21:00

    yo no creo eso asta que la presenten

    0
  2. Islander 21 Ene, 11 21:18

    Igual lo pusieron a propósito, como sólo es el contenido de una variable, se puede cambiar en cualquier momento y en segundos. Con la misma lo hacen para ocultar que el iPad 2 vendrá con una cámara de 20Mpx, zoom óptico 7x, autoenfoque, sensor cmos de iluminación trasera, lente Carl Zeiss y estabilizador óptico, para que así los otros fabricantes no se ponen las pilas (aún)!

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 11 23:39

      claro y llantas de aleacion y frenos ABS y faros de xenon y descapotable y…

      0
      1. Anónimo 22 Ene, 11 1:49

        jajajaajaj me hiciste reir un buen rato!

        0
  3. julio 22 Ene, 11 5:27

    es de esperar que no nos dejen contentos con algunas caracteristicas para que sus productos se vuelvan obsoletos en menos tiempo y la gente corra para comprar nuevos productos y asi hagan mas dinero

    0