LG Optimus Black: vendrá con carcasas intercambiables

Escrito por R. Arranz
Android

Parece que volvemos a los comienzos de la telefonía móvil cuando uno de los accesorios de éxito eran precisamente las carcasas intercambiables. Gracias a ellas, se podía personalizar el exterior del móvil de manera sencilla y rápida. Ahora LG ha recurrido a esta idea para el Optimus Black, que ya no será tan negro.

Uno de los modelos estrella de LG para este 2011, el Optimus Black con Android 2.2, llevará carcasas traseras intercambiables como opción de personalización. De forma que podrá dejar de hacer honor a su nombre para volverse, por ejemplo, rosa. La información sobre las posibilidades de cambio de “look” del Optimus Black ha llegado de la propia compañía donde un directivo ha dicho que una de las principales quejas –de los usuarios– es que nuestros “smartphones son demasiado similares y demasiado masculinos”. Esta es la razón por la que la empresa ha decidido ofrecer cubiertas intercambiables.

lg-optimus-black-android

El LG Optimus Black parece ser que vendrá con una carcasa adicional (sin especificar el color) que podría estar incluida en el paquete de compra. Si alguien desea otro modelo de carcasa, tendrá que comprarla por separado.

El más delgado y brillante

El LG Optimus Black es un terminal que destaca por ser uno de los smartphones más delgados (no llega a los 10 milímetros) y por su pantalla NOVA de 4 pulgadas con una claridad y legibilidad que debe a sus 700 nits de brillo. Además, una de las promesas de LG en relación a este equipo, es que consume menos en interiores que las AMOLED, aún así el Optimus Black lleva una batería de 1.500 mAh. Otro de los elementos que destaca de este equipo es la cámara secundaria de 2 megapíxeles de resolución, de la principal nada se sabe aún. Pero, promete.

En relación al sistema operativo, ya hemos mencionado que será Android 2.2, con el que se lanzará en esta primera mitad de año. Sin embargo, está listo para ser usado con la siguiente versión de Android, 2.3, Gingerbread. La apuesta más segura para ver cuando hace su aparición es el Mobile World Congress de Barcelona en febrero. Esperemos poder ver todas sus prestaciones así como esas nuevas carcasas y el cambio de imagen.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG