LG Optimus 2X: el primer dual core sale a la venta en Europa

Android

El primer smartphone con un procesador dual-core en su interior está a punto de desembarcar en Europa. En concreto, será Dinamarca la primera en recibir el LG Optimus 2X que ya se puede prereservar con la operadora Ellos, que ha marcado la fecha de comercialización para el 25 de febrero de 2011.

En un mes estará en la calle el nuevo LG Optimus 2X. Dinamarca es el primer país europeo, de momento, que ya permite la prereserva del teléfono del fabricante coreano que pasa por ser el primero que contará con un procesador dual core Tegra 2 para mover el sistema Android 2.2 Froyo con el que saldrá al mercado, y con la actualización a 2.3 Gingerbread asegurada por parte del fabricante.

El precio del terminal se ha fijado en 3.599 coronas danesas, lo que con el cambio actual, permite hacer una equivalencia de unos 480 euros o 650 dólares, aproximadamente, que lo alejan de las primeras previsiones que lo cifraban en torno a los 555 euros como precio para su formato libre y después de impuestos.

LGOptimus2X

El primero pega dos veces
Hasta entonces, podemos hacer un repaso de las características del pionero de la nueva generación de smartphones con procesador dual, el procesador NVIDIA Tegra 2, plataforma que consta de una estrucuta de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz, que ha hecho que en las pruebas realizadas el smartphone de la compañía asiática “destroce” a los rivales que actualmente copan el sector. La potencia de dicho chip dobla en rendimiento a otros que integran algunos móviles como los Qualcomm Snapdragon, los Apple A4, Samsung Hummingbird o Texas Instruments OMAP.

Con una pantalla de 4 pulgadas, se presenta como uno de los más delgados del mercado, quedándose cerca de los 10mm, cuenta también con una cámara de 1,3 MP para la frontal y 8MP para la trasera con flash de LED, capaz de grabar a 1080p y con conector HDMI para la conexión con TV externas. Además ofrece conectividad total Bluetooth 2.1 con A2DP, máxima conectividad 3G HSDPA y HSUPA, acelerómetro, GPS, sensores de proximidad y luminosidad, y Wifi B/G/N compatible con DLNA.

Llegará después del Mobile World Congress 2011
El 25 de febrero, justo después del Mobile World Congress 2011 de Barcelona, es la fecha elegida, que no sabemos si también será en la que lo podamos ver en más países del viejo continente y también si, en el tiempo que queda, los competidores que tienen también sus prototipos con dual-core acelerarán para llegar al mismo tiempo al mercado que el LG Optimus 2X y repartirse el pastel.

+ Ficha técnica LG Optimus 2x
+ Foro LG
+ Foro Android

Fuente: Unwiredview

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Ene, 11 18:08

    La verdad es que si el Samsung Galaxy S2 no me convence sera mi proximo movil.
    Creo lo tiene todo para sacarle el maximo provecho ahora y para el futuro al menos entre 2 y 3 años mas.
    Necesitamos saber mas experiencias ya sabemos que es el mas potente y rapido, hay ver su funcionamiento, y la duracion de las baterias.
    De todas maneras el Trabajo de LG x2 ha sido espectacular al haberse asociando con Nvidia y ademas al precio 480€ es espectacular.

    Esto solo hace que la competitividad entre android sea mayor y tengamos mas telefonos mas baratos y mejores.

    0
    1. Dany 29 Jun, 11 16:37

      Do you have more great aitrcles like this one?

      0