Sony Ericsson Xperia Arc: detalles de su cámara con sensor Sony Exmor R

Escrito por R. Arranz
Android

Los chicos de Sony Ericsson nos han hecho una demostración de lo que es capaz de hacer la cámara y el software asociado del Xperia Arc. Con 8 MP de resolución y sensor Sony Exmor R con estabilizador de imagen, las pruebas que hemos visto hasta ahora, son sorprendentes.

Además de ser un Android 2.3 Gingerbread y tener un diseño muy cuidado, uno de los puntos fuertes del Xperia Arc es su cámara. Con una resolución de 8 MP, sensor Sony Exmor R y estabilización de imagen, su objetivo tiene apertura f/2.4, es auto enfoque, cuenta con capacidad para detección de rostros y sonrisas, reduce el ruido y lleva flash de LED. Este último funciona también para el vídeo con el que podemos grabar hasta 720p. Por cierto, una de las cosas que nos muestra el vídeo es que, aprovechando la capacidad de la pantalla, los controles, por ejemplo en el enfoque, son táctiles. Otro detalle que no podemos perder de vista es la pantalla, capacitativa de 4,2 pulgadas multitáctil, que ofrece una calidad sorprendente.

Con detalle

El primer aspecto a destacar del vídeo no son sus 8 megapíxeles de resolución, sino el sensor retroiluminado de Sony que lleva integrado, un Exmor R con estabilizador de imagen. La finalidad de este elemento es mejorar la sensibilidad en la captura de imagen o vídeo en situaciones con poca luz, por la noche o en lugares cerrados. Frente a estas situaciones, el sensor tiene además la inestimable ayuda una lente con una apertura f/2.4 (sirva como comparación la f/2.8 del Nokia N8).

Para manejar la cámara, tenemos un botón físico de acceso directo en uno de los laterales, elemento que también se encarga de enfocar y disparar. Después, todo lo que necesitamos está en la pantalla táctil, incluyendo todos los ajustes en el lado izquierdo. En la zona de la derecha, aparece una tira de fotografías almacenadas en el terminal que podemos desplegar sobre la pantalla.

El acceso a los controles es tan sencillo como desplegar el menú con el dedo. Entonces, aparece en la pantalla del Xperia Arc para poder realizar los cambios que deseemos. El vídeo nos muestra perfectamente el despliegue del menú, y nos enseña algunos detalles como la posibilidad de elegir entre diferentes modos de escenas, resolución, tipos de enfoque, balance de blancos, sonidos, control de flash (por cierto de LED no de xenón), etcétera.

Durante el vídeo podrás ver cómo se hacen algunas capturas, varias de ellas seguidas y nos ha sorprendido la velocidad de procesamiento de la imagen que permite que la cámara esté lista para el siguiente disparo en un instante. Una demostración muy interesante de lo que la cámara del Xperia Arc es capaz de hacer, solo nos queda tenerlo en las manos para probarlo.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alex 24 Ene, 11 10:07

    es impresionante el tlf, bonito y delgado y potente!

    0
  2. Anónimo 25 Ene, 11 19:05

    muy buena review de la cámara. lo que me sigue haciendo dudar de este movil es el flash, si será todo lo potente que espero ,porque el 95 % de las fotos que hago con mi movil son de noche o con muy poca luz,( un nokia con flash doble led) y un amigo tiene el vivaz y no me convence mucho…más bien nada.lo que espero es que el sensor sea tan bueno como muestran y que con muy poca luz salgan fotos decentes.
    un saludo

    0
  3. r.m 10 Ago, 11 0:55

    poderozo bn pixelaje ,buen diseño ,impresionante , delgado un prosesador 1024 mhz! haha es perfekto

    0