Samsung Galaxy S2: lo veremos en el MWC, el día 1 del mes que viene llega un pequeño vídeo de él

Android

Samsung Galaxy S2 será, sin duda, uno de los modelos estrella de la firma en el Mobile World Congress. Un terminal que apostará por el procesador de doble núcleo y, se espera, una importante mejora multimedia con respecto al Galaxy original. Todo ello sin olvidar lo último en cuanto a Android se refiere. El día 1 de febrero veremos un pequeño vídeo… luego habrá que esperar al MWC.

La llegada del Mobile World Congress, como era de esperar, empieza a desvelar el gran número de novedades que veremos en la muestra barcelonesa. Uno de ellos es la nueva versión o evolución del exitoso Samsung Galaxy S, el superventas de la firma coreana. Un modelo que en cierta manera se ve obligado a responder al LG Optimus 2x, el primer móvil con procesador dual core que está recibiendo las mejores críticas. En cuanto al nombre muchas son las variantes, se maneja la opción de Samsung Galaxy S2 como la más probable. Lo que está claro es que ese súper Galaxy con procesador de doble núcleo verá la luz en el Mobile World Congress. La firma ha convocado a la prensa el día 13, un día antes de la apertura del evento para contar sus novedades. Recordemos que Sony Ericsson hará lo mismo. Ni que decir tiene que [sitename] estará presente no solo en las dos convocatorias, sino en los principales acto del evento, con la presencia de tres enviados especiales para contarte todo.  Eso sí, no olvides que el día 1 de febrero se publicará un pequeño vídeo en el que veremos algunos detalles de este supermovil.

samsung galaxy s2

Un cañón

Técnicamente además del procesador de doble núcleo que sin duda es uno de los principales polos de atención de este nuevo modelo, hay muchas opciones de mejora. Con la llegada del Xperia Arc, que ha bajado el grosor del terminal por debajo de los 9 milímetros, Samsung podría intentar superar el ya exiguo grosor del modelo japonés. En cuanto al sistema operativo es obvia la continuidad de Android, pero la pregunta es si al final veremos una de las nuevas versiones del sistema operativo de Google en su interior, seguro que sí. La cámara debe también elevar sus prestaciones, con los ocho megapíxeles como norma en los móviles de gama alta y con el todopoderoso Nokia N8 con sus doce megapíxeles reinando en solitario, Samsung debería elevar la calidad óptica del modelo. Ya de paso se espera que afronte la grabación de vídeo en HD con calidad 1080p.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz