Samsung Galaxy S: disponible Android 2.2.1 Froyo con una mejora considerable de rendimiento

Escrito por
Android

Samsung Galaxy S vuelve a contar con una nueva actualización. Ahora le toca el turno a Android 2.2.1 Froyo, un firmware que trae algunos cambios en el apartado de la seguridad y lo más importante, usuarios que y han actualizado sus teléfonos hablan de un aumento significativo del rendimiento general del smartphone.

A primeros de diciembre la versión libre del Samsung Galaxy S tenía a su entera disposición Android 2.2 Froyo y se terminaba así la larga espera de algunos de los muchos poseedores de este potente terminal. Un mes más tarde, los coreanos vuelven a liberar un nuevo firmware bajo la denominación Android 2.2.1 Froyo que traer mejoras de seguridad, corrección de errores y lo más importante, un aumento del rendimiento general del equipo.

Selectivo

Como viene siendo habitual en la casa Samsung, si queremos actualizar el terminal debemos recurrir a Kies, el software para PC que los coreanos imponen para pasar el sistema operativo a versiones superiores. Aunque es una buena noticia, nuevamente debemos indicar que la actualización va dirigida a los Samsung Galaxy S libres de fábrica, sin estar ligados a ninguna compañía. Para estos últimos, el operador de telefonía pasa a ser el responsable de la liberación del software. No obstante, hay que matizar que no todas las regiones tendrán acceso a Android 2.2.1 Froyo y se desconoce qué países ha escogido Samsung. Suponemos que con el tiempo llegará a la mayor parte de países donde se comercializa, aunque por el momento no disponemos el listado.

Métodos extraoficiales

Lo cierto es que todo aquel usuario que se introduzca en el mundo del scene evitará tener que estar pendiente de cuándo los operadores o el mismísimo fabricante liberen las actualizaciones. Un mundo el del scene que cada vez tiene más seguidores que se animan a rootear (una forma de conseguir permisos para modificar el sistema operativo) sus terminales y así acceder al trabajo de miles de desarrolladores que facilitan ROMs “cocinadas” por ellos mismos que incluso mejoran los resultados del software ofrecido por el fabricante. En el caso del Samsung Galaxy S, la comunidad que hay detrás de él es tan grande que ya hace un mes se puede disfrutar de Android 2.2.1 Froyo. Tan solo te hace falta leer un poco sobre los pasos a seguir para conseguir el root, los driver y ODIN, el software mágico que se encarga de instalar las actualizaciones en cuestión de minutos. Si estás interesado en dar el paso pero no sabes por dónde empezar puedes pasarte por nuestros foros y consultar y preguntar al respecto.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 19 Ene, 11 21:41

    No hace falta ser root. Yo lo tengo desde hace tiempo y perfecto
    Se nota muchiisiiiiiimo

    0
    1. novato 26 Ene, 11 18:09

      alguien me puede ayudar a mejorar el rendimiento de mi galaxy s de movistar llevo unmes i medio con el tengo la version 2.2 i me va lento muyyyyy lento i no aguanto mas necesito aumentar la velocidad i con el z4mood no me deja nose que acer ya…tampoco me atrebo a rotear el movil no entiendo nada de esto y tengo miedo de saltarme algun paso porfavor ayudenme estoy desesperado….

      0
      1. peru 11 Abr, 11 18:07

        yo tambien tengo el galaxy de movistar

        lo solucione llendo a un punto de samsung, a que me actualizaran con una version libre y listo! va muchisimo mas rapido! y ahora las actualizaciones en el kies llegan mucho antes

        0
        1. JC 05 May, 11 12:42

          Cuando halas de un punto de samsung, a qué te refieres? Un servicio oficial samsung? Yo estoy es Barcelona, tines idea si aqui tenemos alguno? Salu2

          0
    2. Flavio Martinez 03 Feb, 11 19:08

      Tanto a mi como a muchos usuarios que hacemos uso de internet y correo electrónico, actualizamos al 2.2 froyo y aparecieron muchos fallos, entre ellos no poder leer ningún correo, me temo que el 2.2.1 es igual y según el servicio tecnico no se puede echar para atras. Lamentable

      0
  2. Lolita 20 Ene, 11 8:37

    No hace falta actualizarla exclusivamente con ODIN. También hay maneras para actualizarlos con el Kies y sin rootearlo.

    0
  3. Mac 20 Ene, 11 10:09

    Lolita, y como se hace eso?
    Saludos

    0
    1. xarttrax 12 Feb, 11 0:04

      Yo tengo el galaxy s des de finales de octubre con telefónica. A mediados de enero se me actualizó automáticamente a froyo 2.2.
      Un compañero dispone del mismo terminal. Él no lo podía actualizar. Estuve buscando en foros y encontre el kies registry patcher 1.6.
      Estuve mirando la aplicación e hice la prueba para ver como funcionaba para explicárselo a él.
      Alrededor del 8 de febrero, conecté el terminal al kies y me salía una actualización, sin acordarme que había activado el registry patcher.
      Le di a actualizar y me cargo la 2.2.1. Ahora es un pepinazo, va muy rápido. No sale la pantalla de inicio y finalización de movistar. Respecto a la rapidez cabe decir que tengo muy pocas aplicaciones instaladas (10-15 aprox).
      Me dio un problema con los paquetes de datos desde el móvil. No podía conectarme a internet. Llamé a telefonica y a samsung. Uno pasaba la pelota al otro. Al final sólo tuve que configurar el apn de telefónica buscando la información desde el mismo google (configurar apn telefonica) y ya estuvo resuelto.
      Un punto en contra respecto a la 2.2, es que desde el desplegable superior ahora no puedes activar “paquetes de datos”, tienes que hacerlo desde el botón encendido/apagado del teléfono, o bién dejarlo encendido e instalar APNdroid, para activar/desactivar paquetes de datos desde un widget.

      0
      1. manuel 12 Abr, 11 14:10

        hola querria pedirle por favos que me guiases para instalar la version libre del galaxy s ya que e actualizado a 2.2 y va fatal,pero mal mal mi correo electronico es:parrangopercusion@hotmail.com.
        saludos

        0
  4. rafa 20 Ene, 11 12:45

    con el kies como lo as echo lolita

    0
  5. jfkdark 20 Ene, 11 16:16

    Te baja la última versión del Kies.
    Te bajas el Kies Patcher
    Lo abres metes el código XEU que es el código libre de los ingleses. Y al conectar Kies de nuevo te dirá que una actualizacion nueva.
    Froyo 2.2.1

    0
  6. Garry 20 Ene, 11 18:10

    Hoy por la manyana, he avierto el telefono, y me a salido el menu inferior de la pantalla de inició solo la opción de Aplicaciones. Antes salia todo eso de Llamar, Contactos, Mensajes y Aplicaciones.
    Si alguien save como volver a tener como antes o el por que me a sucedido esto, por favor, que me lo diga.

    0
  7. valeriog 20 Ene, 11 19:54

    estais confundiendo la JPP 2.2 con la JPY 2.2.1 , son completamente diferentes y hasta ahora solo se puede actualizar con ODIN previo paso por la JPU Y JPX, luego rootear el telefono con CF-ROOT siempre con odin

    0
  8. Isildur 22 Ene, 11 17:38

    Si eres movistar, influye en algo en el paso que explicais sobre el kies en actualizar a 2.2.1? acabo de actualizar a froyo 2.2 a través de kies, pero no veo una mejor sustancial. Es mas, puede que sea incluso mas lento ahora. Por eso pregunto si siendo movistar puedo actualizar a 2.2.1 sin problemas o no. Me hariais un gran favor, gracias.

    0
  9. droopy 25 Feb, 11 12:17

    hola,
    Muy sencillo coges la aplis que quieres y las arrastras al menu, la lado de aplicaciones..
    Un saludo

    0
  10. daniel 02 Jun, 11 0:35

    He llevado mi terminal al sarvicio tecnico y me lovan actualizado pero ahora la rotacion automatica no me funciona alguien sabria decirme como arreglarlo? La actualizacion 2.2.1

    0
  11. Anónimo 27 Jun, 11 23:34

    Alguien me dice como actualizar el firmware del samsung galaxy S.

    0
  12. juan carlos 27 Jun, 11 23:35

    Como puedo hacer que Skype funcione en mi samsung galaxy S,

    0
  13. Joshua 29 Jun, 11 3:39

    Para hacer que Skype funcione necesitas la version 2.2 de android en tu movil… Yo despues de leer tanto sobre el tema no tome riesgos y espere que me apareciera la actualización del firmware a traves de Kies… eso si… transcurrieron 6 meses despues de que compre mi movil…

    0
  14. Ariel 10 Oct, 11 7:54

    Alguien sabe si existe una mejora para el Sidekick4G?el Sidekick contiene lo siguiente:procesador ARM CortexA8 Hummingbird de 1GHz,complementado con un GPU PowerVR SGX540 2.2.1 Froyo….enserio espero que alguien me pueda ayudar..gracias..

    0