Samsung Galaxy S: disponible Android 2.2.1 Froyo con una mejora considerable de rendimiento

Android

Samsung Galaxy S vuelve a contar con una nueva actualización. Ahora le toca el turno a Android 2.2.1 Froyo, un firmware que trae algunos cambios en el apartado de la seguridad y lo más importante, usuarios que y han actualizado sus teléfonos hablan de un aumento significativo del rendimiento general del smartphone.

A primeros de diciembre la versión libre del Samsung Galaxy S tenía a su entera disposición Android 2.2 Froyo y se terminaba así la larga espera de algunos de los muchos poseedores de este potente terminal. Un mes más tarde, los coreanos vuelven a liberar un nuevo firmware bajo la denominación Android 2.2.1 Froyo que traer mejoras de seguridad, corrección de errores y lo más importante, un aumento del rendimiento general del equipo.

Selectivo

Como viene siendo habitual en la casa Samsung, si queremos actualizar el terminal debemos recurrir a Kies, el software para PC que los coreanos imponen para pasar el sistema operativo a versiones superiores. Aunque es una buena noticia, nuevamente debemos indicar que la actualización va dirigida a los Samsung Galaxy S libres de fábrica, sin estar ligados a ninguna compañía. Para estos últimos, el operador de telefonía pasa a ser el responsable de la liberación del software. No obstante, hay que matizar que no todas las regiones tendrán acceso a Android 2.2.1 Froyo y se desconoce qué países ha escogido Samsung. Suponemos que con el tiempo llegará a la mayor parte de países donde se comercializa, aunque por el momento no disponemos el listado.

Métodos extraoficiales

Lo cierto es que todo aquel usuario que se introduzca en el mundo del scene evitará tener que estar pendiente de cuándo los operadores o el mismísimo fabricante liberen las actualizaciones. Un mundo el del scene que cada vez tiene más seguidores que se animan a rootear (una forma de conseguir permisos para modificar el sistema operativo) sus terminales y así acceder al trabajo de miles de desarrolladores que facilitan ROMs “cocinadas” por ellos mismos que incluso mejoran los resultados del software ofrecido por el fabricante. En el caso del Samsung Galaxy S, la comunidad que hay detrás de él es tan grande que ya hace un mes se puede disfrutar de Android 2.2.1 Froyo. Tan solo te hace falta leer un poco sobre los pasos a seguir para conseguir el root, los driver y ODIN, el software mágico que se encarga de instalar las actualizaciones en cuestión de minutos. Si estás interesado en dar el paso pero no sabes por dónde empezar puedes pasarte por nuestros foros y consultar y preguntar al respecto.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez