Nokia N8: integrado en la consola central del Mazda 6

Nokia N8: integrado en la consola central del Mazda 6

Víctor Rodríguez

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la integración de la tableta Samsung Galaxy Tab en el salpicadero de un Alfa Romeo, ahora le toca el turno al Nokia N8, que han conseguido acoplarlo a la consola central de un Mazda 6 mediante su conexión HDMI y el Bluetooth. Comprueba el resultado a través del vídeo adjunto.

Las conexiones de los actuales smartphone posibilitan cada vez con más asiduidad el poder llevar sus funciones a otros dispositivos. En esta y anteriores ocasiones comprobamos que no solo podemos enchufar nuestros teléfonos inteligentes a los ordenadores. No te pierdas las posibilidades del Nokia N8 con la pantalla LCD integrada en el salpicadero del Mazda 6.Nokia N8 en Mazda 6

Una extensión

La propia Nokia tiene acuerdos con Alpine para llevar la conectividad de sus teléfonos con los sistemas electrónicos de la marca japonesa (terminal mode), pero antes de que esta asociación traiga resultados reales, ya hay alguien que se ha querido adelantar. Mediante un vídeo, hemos podido comprobar el resultado de la conexión de un Nokia N8 con la pantalla de serie del vehículo nipón Mazda 6. Música, películas, Nokia Ovi Maps e incluso llamadas por el manos libres del propio sistema de sonido del coche ha sido posible trasladarlo, como si de una extensión más de la berlina se tratase.

Bluetooth y HDMI

Todo esto ha sido posible gracias a la conexión inalámbrica Bluetooth,  la conexión física HDMI del Nokia N8 y alguna que otra aplicación creada con Qt. Con la primera conexión ha sido posible reproducir música por los altavoces del coche y con la segunda, que parece se trata de la conexión de la cámara trasera, se ha acoplado un cable HDMI para conectar el N8 y mandar al display del salpicadero la imagen en pantalla del smartphone. Con esta combinación se puede ver cómo la reproducción de películas es posible así como la utilización del GPS del Nokia y el software Ovi Maps que disfruta de mayores funciones como la información del tiempo y tráfico mediante la conexión a Internet del teléfono. Podéis echar un vistazo al vídeo que os ayudará a digerir la idea, aunque no se explica si la conexión física parte de una modificación casera o viene de serie en el coche.

+ Ficha técnica Nokia N8

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia