A tenor de lo visto en vídeo, los terminales que creíamos de última generación quedarán en ridículo cuando el LG Optimus 2X llegue a las tiendas. Con prácticamente el doble de rendimiento, el procesador NVIDIA Tegra 2 desbanca a terminales de la talla de Nexus One, Galaxy S, Desire HD o Droid X en los test tipo Quadrant. Una transición se acerca.
Lo presentíamos, era algo lógico, pero necesitábamos pruebas en mano para materializar nuestras sospechas. Pues esas pruebas llegan desde Techblog, el portal especializado griego que tiene en su poder una unidad prototipo del LG Optimus 2X. Ya en su momento nos deleitó con muestras como la grabación de vídeo Full HD con la cámara de 8 megapíxeles y ahora nos deja con la miel en los labios tras constatar que el rendimiento del doble núcleo NVIDIA Tegra 2 que dispone el terminal arrasa en pruebas sintéticas.
Potencia bruta
LG Optimus 2X es el primer terminal con NVIDIA Tegra 2, una plataforma que consta de una estructura de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz. Estas características le valdrán para convertirse en el rey absoluto, al menos hasta que salgan adversarios de su misma caché, ya que la potencia de este procesador prácticamente dobla el rendimiento de los procesadores que hasta el momento teníamos catalogados como tope de gama. Nos referimos principalmente a los Qualcomm Snapdragon, los Apple A4, Samsung Hummingbird o Texas Instruments OMAP. Si bien es cierto que a la hora de navegar por el menú del teléfono, Internet y otras actividades la diferencia no debería ser tan notoria, es en el apartado de cálculo y rendimiento gráfico donde este imponente smartphone se come al resto, especialmente en el apartado de los juegos y multimedia, donde el poder conjunto de la CPU y GPU de NVIDIA ofrece unos resultados espectaculares. Ya solo queda por comprobar si el consumo de este chip está optimizado para una batería de 1500mAh
Quadrant
Hasta ahora, la manera de comprobar la potencia de cálculo y el rendimiento 3D del procesador es mediante la conocida aplicación Quadrant. Este software calcula diferentes aspectos del procesador, unidad de procesado gráfico y memoria para lanzar un resultado final que se basa en un análisis conjunto. Pues parece ser que los creadores de este programa tendrán que actualizar las tablas de resultados estándar en breve ya que las gráficas conseguidas por el LG Optimus 2X y presumiblemente los siguientes privilegiados como el Motorola Atrix 4G, provocan un descuadre considerable respecto a las gráficas que muestran el rendimiento de terminales como el Nexus One, Motorola Droid X o Samsung Galaxy S. Y es que el resultado llega ser hasta el doble. La mejor muestra que os podemos ofrecer para que vosotros mismos comprobéis lo que os estamos contando es visualizar el vídeo de a continuación. Y para los que estéis interesados en el LG Optimus 2X y sus terribles prestaciones, os aconsejamos que echéis un vistazo a su ficha técnica. Que lo disfrutéis.