Sony Ericsson Xperia Play: Orange lo venderá en Reino Unido

Escrito por R. Arranz
Generales

Todas las dudas sobre el terminal PlayStation Phone, PSP Phone o Xperia Play de Sony Ericsson del que tantas veces hemos hablado, esperemos se disipen durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Mientras tanto, se rumorea que Orange en Reino Unido está cerca de firmar un acuerdo con Sony Ericsson para su distribución en este país.

Todos esperamos que la presentación oficial de este terminal se produzca en Barcelona, en el MWC, mientras tanto los rumores siguen saltando en las webs. Ahora es una fuente “fiable” la que ha informado sobre las conversaciones que mantiene con Sony Ericsson para la distribución del PSP Phone en Reino Unido.

Según la web de noticias tecnológicas Mobile Today, el acuerdo se firmaría con el grupo Everything Everywhere Limited, pero la venta estaría limitada a la marca Orange. T-Mobile, la otra operadora del grupo, no venderá el terminal, al menos, inicialmente.

se-xperia-play-010411-03

Como siempre, “sin comentarios”

Ni Sony Ericsson ni Everything Everywhere han hecho comentario alguno sobre este hecho. A pesar de que los primeros rumores sobre este terminal se remontan nada menos que a cinco años, últimamente hemos podido ver imágenes y sobre todo, vídeos del equipo en funcionamiento. De hecho, hace unos días se podía ver al Xperia Play corriendo con dos juegos de la PlayStation, el Biohazard 2 (denominación en Japón, porque en Europa es Resident Evil) o Rage Race (el tercer título de la serie Ridge Racer de los juegos de carreras de la PlayStation de Sony). Incluso, se hicieron unas primeras pruebas con un rendimiento bastante bueno: 59,1 frames por segundo en Neocore o 1.733 puntos en Quadrant. Sirva como referencia los 55,7 fps del Nexus S.

Lo que sabemos hasta ahora

Si los rumores se confirman, el PlayStation Phone o el Xperia Play, será un terminal con sistema operativo Android, 2.3, Gingerbread, con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles. Además, llevaría una cámara de 5 megapíxeles y una memoria RAM de 512 MB. En cuanto a su diseño externo, parece que los mandos son similares a los de la PSP, círculo, cuadrado, X y triángulo, incluidos. El procesador será un Qualcomm Snapdragon a 1 GHz. Contará con conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 milímetros y la batería alcanzará los 1.500 mAh.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson