iPhone 4: un balón que se controla desde el iPod

Escrito por Arancha de Benito
Apple

Durante el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, la semana pasada, la empresa Orbotix presentó el prototipo de una bola robótica llamada “Orbotix Sphero”, que se controla mediante el iPhone o el Ipad. El juego estará en el mercado a mediados de año, aproximadamente.

Este invento se conecta al teléfono o la tableta electrónica de Apple a través de Bluetooth, con una aplicación que hay que descargarse, eso sí, de manera gratuita. Sphero saldrá al mercado con un precio aproximado de 100 dólares.

Como una bola de beisbol

La bola robótica Sphero tiene el tamaño aproximado de una pelota de beisbol y aloja en su interior un acelerómetro y un giroscopio que controlan su dirección y su velocidad y también dispone de unos LEDS, que cambian de color a medida que avanza.

Los creadores de Sphero pretenden que este invento, del que hemos conocido el prototipo, se convierta en una plataforma de juegos viable para estudios de otros desarrolladores. De hecho ya se están planteando juegos de resolución de problemas matemáticos, juegos de conducción virtual o, por ejemplo, un juego parecido al Sumo, donde varios jugadores podrían competir empujando sus Spheros entre sí. También se está estudiando en aplicaciones de realidad aumentada, donde la pelota robótica iría esquivando objetos virtuales en la pantalla.

Al igual que ocurrió el año pasado con el Parrot A.R. Drone, el primer cuadricóptero que se controlaba desde un teléfono inteligente, también un iPhone en este caso, el juego ha causado muy buena impresión en la edición de este año. De hecho, ha sido finalista en uno de los premios BEST OF CES, que se conceden cada año.

Sin duda, otra de las formas de “captar” más adeptos al club de las tabletas electrónicas y de los teléfonos inteligentes, naturalmente, nos referimos a los aficionados a los videojuegos, que pueden tener en los nuevos dispositivos propuestas muy interesantes.

Zoos of Berlin – Electrical Way from Pomp&Clout on Vimeo.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 15 Ene, 11 16:13

    Por desgracia parece más Vaporware que otra cosa. Ya había sido anunciado en el 2007, y también expuesto, pero la fecha de venta siempre fue pospuesta una y otra vez. En la web dice finales del 2011, pero la verdad, en vista de la historia de este aparatito, es sumamente cuestionable…

    Eso sí, pinta muy divertido el tema!

    0