Nokia N9: el primer smartphone con MeeGo llegará en el MWC

Generales

Solo queda un mes para que comience el Mobile World Congress y ya ha saltado la noticia, Nokia presentará oficialmente su N9 en Barcelona, el primer smartphone con el sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel.

Desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007 y la riada de smartphones que han lanzado marcas como Samsung, LG o HTC, la posición predominante de Nokia se ha ido tambaleando. Hemos esperado durante muchos meses una reacción por parte de la multinacional finlandesa, en forma de terminal, que consiguiera un fuerte impacto en el mercado de los smartphones de gama alta. Bien, pues el N9 es la esperanza de Nokia para conseguir destronar a Apple, ya que el N8 no consiguió los resultados que se esperaban de él.

2011-01-13-75a01

El primer MeeGo

Para darle más emoción al tema, el Nokia N9 será el primer terminal con MeeGo en vez con Symbian^3. Hemos visto algunas pruebas de MeeGo en smartphones que no son Nokia, por ejemplo, en el HTC HD2 y en el Nexus S, versiones beta del sistema que esperemos esté perfectamente desarrollado e implementado en el Nokia N9.

Nokia espera conseguir dar un golpe de efecto en el mercado de los smartphones con un terminal de la serie N que lleva un teclado qwerty completo que se oculta debajo de la pantalla táctil de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles.

Entre las especificaciones del Nokia N9 destaca su procesador a 1,2 GHz y su memoria con 1 GB de ROM. Al parecer, el fabricante también ha mejorado la RAM que, en vez de 512 MB, tendría 768 MB.

En el apartado multimedia, el Nokia N9 parece ser que hereda las prestaciones de su hermano menor, el N8. Por tanto, llevaría una cámara de 12 MP, con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y flash de xenón. Por supuesto, incorpora radio FM, reproductor de música y vídeo y salida a TV.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, el Nokia N9 será HSPA con una velocidad de bajada de 10,2 Mbps y 2 Mbps de subida, Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi b, g y n, y llevará una conexión de 3,5 milímetros para auriculares. Lo que conocemos del N9, resulta bastante interesante, pero para saber cómo funciona el sistema operativo MeeGo corriendo sobre él, aún tendremos que esperar hasta febrero, pero no nos cabe ninguna duda de que habrá alguna filtración antes del Mobile World Congress.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz