Blackberry Storm 3: entra en producción el próximo táctil de RIM

BLACKBERRY STORM 3

En otoño conocíamos las primeras noticias del Blackberry Storm 3, la última evolución de la propuesta táctil de RIM. Después de unos meses de silencio vuelve a la actualidad porque podría estar entrando en producción y, probablemente, estrenará la nueva versión del OS Blackberry 6.1 con interfaz QNX.

A finales de otoño se conocían las primeras imágenes y especificaciones técnicas del tercer smartphone totalmente tactil de RIM. El Blackberry Storm 3 se presentaba con el sobrenombre de Monaco y como una evolución de sus dos antecesores que, con un éxito relativo, intentaron adaptar la plataforma de RIM a los nuevos tiempos de las pantallas táctiles.

Parece que este Storm 3 estaría entrando ya en proceso de producción, lo que nos hace pensar que RIM lo quiere tener listo para presentar su lanzamiento en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona y quizás hacerlo efectivo en mayo, durante su convención anual, el Blackberry World.

Adiós pantalla SurePress

Entre sus novedades está la definitiva desaparición de la pantalla SurePress, seña de identidad hasta la fecha de los terminales táctiles de RIM que no tuvo una gran aceptación entre el público. En su lugar podemos encontrar un display táctil convencional de 3,7 pulgadas, con un procesador de 1Ghz y hasta 512MB de RAM.

BlackBerry-Storm3

Con Blackberry OS y quizás 6.1 con QNX

Pese a que se anunció con el sistema operativo Blackberry OS 6, es posible que este smartphone sea el primer dispositivo del fabricante que estrene tanto la siguiente versión del software, la 6.1, con la esperada interfaz QNX que se ha mostrado en el tablet Blackberry Playbook.

Destinado a la gama media

A parte de perder su característica pantalla SurePress, en pos de una de mayores dimensiones que encaje mejor con los gustos de los usuarios pocas son las especificaciones que quedan por saber de este nuevo smartphone de Blackberry que puedan auparlo hacia la pelea en la gama alta y parece más destinado a bregar dentro de la zona media del mercado, pese a que aún puede sorprender con elementos como la conectividad 4G.

+ Fichas técnicas Blackberry
+ Foro Blackberry

Fuente: Intomobile