Samsung Galaxy S: confirmada la existencia de su sucesor

Generales

Precisamente ayer, dábamos noticia de una información aparecida en la edición coreana de etnews sobre la existencia de un sucesor del Galaxy S. Hoy JK Shin, presidente de Samsung Mobile confirma que un nuevo Galaxy S aparecerá en el Mobile World Congress y que vendrá con Android 2.3, un procesador de doble núcleo y una pantalla Super AMOLED Plus.

Lejos de quedarse callados sobre las noticias que estaban surgiendo sobre la existencia de un sucesor del Galaxy S, JK Shin, presidente de Samsung Mobile ha dicho que el Mobile World Congress será el lugar ideal para presentar un nuevo modelo Galaxy. Sobre sus especificaciones poco se sabe, pero si hay confirmación de que será Android 2.3, Gingerbread, que llevará un procesador de doble núcleo (no se ha informado sobre si es un Tegra 2, Orion o similar) y que la pantalla contará con la tecnología Super AMOLED Plus, que debutó en el CES hace unos días. Curiosamente, durante la celebración de esta feria, todo el mundo esperaba que Samsung hiciera alguna presentación en relación a los Galaxy, pero se quedo “solamente” en el lanzamiento del Infuse 4G para AT&T en Estados Unidos. Vamos, que lo que estaban haciendo es reservarse para el Mobile World Congress.

CES/

Especificaciones

Con las informaciones que aparecieron ayer y lo que se va confirmando hoy, la pantalla, además de la última tecnología, parece ser que tendrá un tamaño de 4,3 pulgadas. JK Shin, no se ha pronunciado al respecto en este dato. Como tampoco lo ha hecho sobre otro dato que aparecía ayer, que integrará la tecnología NFC, Near Field Communications, sistema inalámbrico de corto alcance llamado a sustituir al actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito y que ya están implementando muchos fabricantes en todo el mundo.

Aunque ayer, junto con la noticia, aparecía una foto del que podía ser el sucesor del Galaxy S, de momento, no tenemos confirmación oficial de su aspecto externo, ni el presidente de Samsung Mobile se ha pronunciado al respecto. Lo que sí ha desvelado, además de lo ya mencionado sobre el nuevo Galaxy S, es que la nueva línea de Galaxy Tab llevará una pantalla de 7 pulgadas Super AMOLED. También podremos verlo en el Mobile World Congress de Barcelona que, por lo que parece, vendrá cargadito de novedades.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por R. Arranz