Nokia N8: Moodagent, la música según tu estado de ánimo

Generales

NOKIA APLI

Llega al Nokia N8, y a todo el resto de la famila Symbian^3, una de las aplicaicones más interesantes para los amantes de la música. Moodagent, que ya ha demostrado sus posibilidades en Android e iOS, pretende que todos los usuarios de Nokia puedan adaptar la lista de canciones que suenan en sus terminales a sus estados de ánimo.

Lá música tiene la virtud de animarnos o ayudarnos a pasar los peores tragos de la vida. Esta capacidad “emocional” es la que está en la razón de ser de Moodagent y desde Nokia Beta Labs nos anuncia la llegada de la versión para Symbian^3 de esta aplicación que ya se podía disfrutar en iOS y Android.

Canciones para calmar el espíritu

En el video que os mostramos se puede ver la sencilla interfaz de Moodagent en la que con nuestro propio dedo podemos identificar nuestro estado de ánimo en relación con cinco variables como tristeza, felicidad, enfado, ternura o sensibilidad para ver como la aplicación nos genera listas de música que encajan con nuestra situación emocional en cada momento. Por otra parte, también permite realizar listas de canciones automáticas basándonos en el “sentimiento” de una canción en concreto y escuchar todas las que tengamos en nuestra biblioteca que tengan el mismo estilo.

Afinando las listas a nuestro gusto

Bien es cierto que todos estos sistemas “inteligentes” puede que no sean todo lo precisos que nos gustaría y podemos tanto fijar una canción para que aparezca siempre en todas las listas como excluir las canciones o artistas que no queramos escuchar de la que nos ha generado la aplicación.

Comparte tu estado de animo

Pero, lo mejor para “aliviar las penas” es hablarlas con los amigos por lo que Moodagent también permite socializar todas las listas que creemos tanto a través de Twitter, donde mostraremos la canción que estamos escuchando, como en Facebook, que publicará en nuestro muro la lista completa de canciones de la lista.

La descarga gratuita de la versión beta de Moodagent ya está disponible en betalabs.nokia.com y, como de costumbre, los responsables de la página os animan a probarla y enviar los comentarios para mejorar la aplicación de cara a su próxima salida en OVI Tienda.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Symbian
+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)