iPhone 4: iOS 4.3 introducirá la función hotspot para compartir conexión por WiFi

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tras el anuncio del iPhone 4 CDMA para Verizon, conocimos detalles exclusivos como la posibilidad de compartir la conexión 3G a través del WiFi con otros cinco dispositivos. Una función que los iPhone 4 GSM no disponen. Ahora, tras el inesperado lanzamiento de la versión beta iOS 4.3 para desarrolladores sabemos que la función Hotspot vendrá incluida también para el modelo con conectividad WCDMA.

Hasta ahora, y siempre bajo el permiso del operador que ofreciera el iPhone, solo era posible compartir la conexión de banda ancha a través del cable o Bluetooth, a menos que decidieses  practicarle a tu iPhone la operación denominada Jailbreak. Pues parece que a partir de marzo ya no será necesario, al menos si tu intención es solo compartir a través de la red inalámbrica la conexión 3G de tu teléfono de la manzana.Hotspot-iPhone 4

Verizon abre el camino

Con el lanzamiento en EEUU de un modelo iPhone 4 especialmente diseñado para funcionar bajo las redes CDMA de Verizon, se ha abierto una nueva puerta para miles de usuarios que requieren de una función que disfrutan desde hace tiempo, sin restricción, los smartphone con Android 2.2 Froyo, por poner un ejemplo. Se trata de compartir la conexión a Internet a través de la red inalámbrica WiFi del iPhone, una utilidad denominada Tethering o Hotspot. Verizon y Apple permitirán compartir el acceso a Internet con hasta 5 dispositivos, una herramienta que viene incluida de serie en el sistema operático iOS 4.2.5, destinada para el iPhone 4 del operador americano.

En marzo, con iOS 4.3

Según hemos podido saber tras la liberación de la beta de iOS 4.3 para desarrolladores, esta versión traerá, entre otras tantas mejoras, la citada capacidad de compartir conexión a través del WiFi a los iPhone que trabajan con redes GSM. Todo indica que la versión definitiva de iOS 4.3 tiene previsto salir a escena durante el mes de marzo, por lo que desde entonces todos los usuarios de iPhone podrán convertir el teléfono de Apple en un hotspot o punto de acceso.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 14 Ene, 11 11:18

    Eso siempre y cuando el operador no deshabilite esa funcionalidad (que sí, puede hacerlo). De hecho seguro que va a ser así, porque por lo general no te permiten utilizarlo a no ser que tengas algun plan de datos adicional. Veamos qué tal se porta Movistar, que al fin y al cabo también permite tethering sin problemas.

    0
  2. Luisillo 21 Ene, 11 3:05

    Esperemos que Telcel no cometa el error de bloquear la funcion, pues muchos no hemos adquirido el iPhone 4 porque no permite el tethering

    0