Nexus S: Google admite que el Nexus S tiene problemas con las llamadas de más de 3 minutos

El Nexus S ya lleva casi un mes en las calles estadounidenses y comienza a recibir ciertas críticas ya que para muchos se ha quedado por debajo de las expectativas iniciales. Pero, como ocurriera con el famoso antennagate se ha descubierto un fallo masivo que ataca a los nuevos terminales de Google: se reinician al realizar llamadas de más de 3 minutos.

Cuando Google lanzó el Nexus S, las expectativas creadas eran razonablemente altas ante novedades como la pantalla curvada, la última versión de Android, 2.3 Gingerbread, o el soporte para pagos NFC. Cuando el terminal fruto de la colaboración de Samsung y Google lleva ya un mes en manos de los consumidores, han comenzado a llegar las primeras críticas, sobre todo hacia los materiales que ha elegido Samsung para la fabricación que, en apareciencia, son menos «nobles» que los que utilizó HTC en el Nexus One, además de que, como comentario general, los usuarios no aprecian un salto cualitativo entre un terminal y otro, más alla de la evolución de algunos de sus componentes.

El antennagate de Google

Para más inri, se ha desvelado un problema que afecta de forma masiva a bastantes terminales y tiene que ver con los fallos que da el terminal para gestionar llamadas de más de 3 minutos, que se cortan bruscamente al reiniciarse el sistema del terminal.

Google: sí, tenemos un problema y lo estamos soluncionando

El problema fue denunciado por algunos usuarios en los foros oficiales de ayuda Google, Google Mobile Help Forum, donde la compañía de internet ha dado la cara, algo sorprendente y de agradecer cuando estamos acostumbrados a evasivas, explicaciones peregrinas, etc, y uno de sus responsables, bajo el pseudónimo Ry Guy, ha admitido la certeza del error con un escueto comunicado en el que afirma «hemos comprobado la existencia del problema y ya estamos procediendo a investigarlo junto a Samsung. Ofreceremos una actualización tan pronto como la tengamos.»

La duda ¿fallo de hardware o de software?

A la espera de lo que pueda ocurrir de aquí al Mobile World Congress de febrero en Barcelona, donde si aún no hay solución debería haber alguna explicación, al menos, de si el problema es de Android 2.3 Gingerbread, por lo que se debería reproducir en terminales de otros fabricantes, cosa que por otra parte no parece haber ocurrido, o es un tema del hardware que Samsung ha preparado para este proyecto.