Cuando hemos visto el vídeo en el que aparece el Xperia Play de Sony Ericsson nos ha recordado rápidamente a una consola portátil. Gracias a las imágenes podemos ver a este equipo haciendo para lo que ha sido pensado, jugar.
Durante la celebración de la recién terminada feria de Las Vegas, el CES, Sony Ericsson no quiso ofrecer información alguna sobre este terminal. Así que lo más probable es que tengamos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ver si, por fin, la firma hace oficial lo que ya sabemos todos. Hace unos días os ofrecíamos gran cantidad de fotos, filtradas por it168.com, junto con algunas de sus características. Su sistema operativo será Android 2.3 Gingerbread. El procesador será un Qualcomm Snapdragon a 1 GHz con chip gráfico Adreno 205. La cámara principal tendrá 5 MP con flash LED y llevará una segunda para videollamadas. Contará con conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 milímetros. La batería alcanzará los 1500 mAh. La pantalla será de 4 pulgadas con calidad Bravia y tendrá una memoria RAM de 512 MB, lo mismo que la ROM.
Ahora en vídeo y jugando
Como nos demuestran las imágenes, potencia no le falta. El equipo está en japonés y se puede ver corriendo con dos juegos de la PlayStation como el Biohazard 2 (denominación en Japón, porque en Europa es Resident Evil) o Rage Race (el tercer título de la serie Ridge Racer de los juegos de carreras de la PlayStation de Sony). Realmente, no nos enseña nada nuevo salvo que le vemos funcionando para lo que ha sido diseñado, para jugar, y corriendo con juegos propios de la PlayStation.
Sobre las primeras pruebas que se realizaron al terminal, ya comentamos que su rendimiento es bastante bueno: 59,1 frames por segundo en Neocore o 1.733 puntos en Quadrant. Sirva como referencia los 55,7 fps del Nexus S.
Las personas que han tenido la oportunidad de probarlo dicen que la potencia es más que suficiente de jugar, además se espera que disponga del servicio PlayStation Pocket como plataforma de juegos.
De nuevo podemos ver en el vídeo el diseño y acabado del terminal, y como se desliza la parte inferior del equipo para que aparezcan los mandos dedicados al juego. Estos controles específicos y físicos proporcionan al Xperia Play una ventaja en el apartado de los juegos frente a la competencia que, por ahora, utilizan las pantallas táctiles y los acelerómetros de los equipos como controles de juego. Además, el Xperia Play está pensado de tal manera que los controles dedicados a jugar no interfieran en lo que es el teléfono en sí, ni en su interfaz de usuario.