Samsung quiere en 2011 vender 50 millones de smartphones y HTC otros 10

Escrito por R. Arranz
Generales

A la vista de los resultados de 2010, Samsung Mobile ha comentado que su objetivo en 2011 es alcanzar los 50 millones de smartphones vendidos, apostando especialmente por los dispositivos de gama media.

No es el único fabricante de smartphones que ha hecho declaraciones sobre las expectativas de negocio en el año que acaba de comenzar. De hecho, HTC ya había comentado su objetivo: alcanzar los 10 millones de terminales 4G en 2011.

El presidente de Samsung Mobile Communications, JK Shin, ha comentado que la venta de smartphones “estará impulsada por Android de Google o Bada OS de Samsung”. Aunque según sus propias palabras, también será interesante ver como los dispositivos con Windows Phone 7 de Microsoft son capaces de ayudar a Samsung a conseguir el objetivo de los 50 millones de smarphones vendidos en 2011.

Galaxy S

La batalla está servida

Cuando las cifras con los objetivos de ventas empiezan a circular, la batalla ha empezado. Samsung se ha planteado un objetivo rotundo en el que se ha apostado especialmente por dispositivos de gama media y sobre todo, con sistema operativo Android, a pesar de que el presidente de Samsung Mobile haya mencionado también su propio sistema operativo, Bada, y Windows Phone 7.

En cuanto al objetivo de HTC, planteado en un reportaje de DigiTimes, dice que la compañía espera alcanzar los 10 millones de unidades con dispositivos 4G. Esto quiere decir que solo se han considerado en el objetivo los equipos que son WiMAX y LTE, pero no los smartphones que son HSPA y 4G. Solo un apunte económico al respecto. HTC alcanzó los 3 millones de dispositivos WiMAX en 2010 solo con el EVO 4G. Luego, según esto, HTC, globalmente, podría alcanzar cifras muchísimo mayores en sus ventas si consideramos el conjunto de sus smartphones.

HTC-EVO-4G-Press-Shot-06-e1275680730447

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC