Nokia N8 Producers: aprovecha todas las capacidades de tu móvil táctil

Generales

La idea de Nokia es fácil: graba un vídeo con el smartphone N8 que sea algo fuera de lo común sobre ti, algo sorprendente que seas capaz de hacer, preséntalo al concurso y si ganas, podrás disfrutar de lo que se siente flotando, gravedad cero.

No es la primera vez que Nokia tiene una idea similar para promocionar el que es uno de los smartphones más poderosos de la firma. De hecho, en octubre del pasado año, tuvieron la genial idea de proyectar una película en la pantalla de cine más grande del mundo –1.428 metros cuadrados– con la ayuda de cuatro proyectores XLM HD30, que estaban, a su vez, conectados a un Nokia N8 mediante su puerto HDMI. Pero no solo esto, también entraron en el libro Guinness al realizar con el N8, y una lente especial, el corto de animación “Stop-Motion” más diminuto jamás grabado.

Normas

Ahora les ha llegado el turno a los usuarios del N8 que aún tienen hasta el 31 de enero para presentar sus vídeos. Solo hay cinco reglas que debes cumplir. La primera, que lo que grabes, debes hacerlo con un N8, aunque se permite posproducción. La segunda, que el vídeo no debe durar más de 3 minutos. La tercera, que cuando subas el vídeo (a YouTube o a Vimeo) lo hagas con la etiqueta #N8Productions. La cuarta regla es que si incluyes diálogo en la producción, debe ser en inglés o con subtítulos en este idioma. Y la quinta es que debes tener todos los derechos del contenido de tu producción, vamos que tiene que ser original.

Procedimiento

Para subir el vídeo tienes de plazo hasta el 31 de este mes. Primero, en tu cuenta de YouTube o Vimeo. Después, debes rellenar un formulario de inscripción haciendo clic en “Upload your production” e incluir el link del vídeo. A principios de febrero se anuncia el ganador que disfrutará de la experiencia de la gravedad cero entre el 25 de febrero y 1 de marzo. Habrá hasta 8 ganadores y cada uno de ellos puede traer a otro persona.

En cuanto a la temática, es de lo más variada: algo que puedas hacer tú o con tus amigos y que sea fuera de lo normal: artística, deportivamente… lo que se te ocurra. También valen mascotas. Ya hay bastantes vídeos colgados en la web de Nokia que nos demuestran las virguerías que se pueden hacer con un smartphone como el N8.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz