Parrot Asteroid primera radio para el coche con Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Se llama Parrot Asteroid y tiene el honor de ser el primer autorradio con sistema Android, el sistema operativo de Google. Ofrece, además de conexión manos libres, conexión a servicios web, acceso a nuevas aplicaciones y por supuesto, reproducción de música a través suya y de todo tipo de dispositivos diferentes.

Si quieres poner un autorradio en tu coche y tienes un  móvil Android éste es tu equipo. Un equipo que cuenta con conexión USB (tres puertos), GPS a través de puerto USB (incluido), es compatible con iPhone, iPod, puede reproducir MP3, admite tarjetas SD e incluso soporta radio on line si usas un módem 3G en uno de los puertos USB . También se puede enviar música desde un teléfono móvil mediante Bluetooth. Y, por supuesto, las funciones tradicionales de sintonizador AM/FM y servicios de RDS text.

En le caso de conectarlo al GPS y al un módem 3G se puede acceder a servicios como Parrot Maps, que permite la identificación de calles y negocios que se encuentren cerca del vehículo, todo ello mientras que el usuario hace una llamada manos libres para planificar la ruta. También podría acceder a otros servicios, como encontrar aparcamiento o una gasolinera próxima, o alertas de tráfico o de obras.

ANDRIOD ASTERIOD 2

Búsqueda por voz

Lo más llamativo quizás es la función de búsqueda de música mediante voz. Mediante un botón especial de Parrot Asteroid podemos, efectivamente, buscar el nombre de un artista o un álbum mediante órdenes vocales y si no lo encuentra en los dispositivos conectados con él en ese momento, si está conectada una llave 3G, buscará lo solicitado en bibliotecas online.

Ventajas de Parrot Asteroid

Es compatible con todas las marcas de teléfonos móviles que tengan conexión por Bluetooth, puede sincronizar y actualizar la agenda mediante simples comandos de voz, se puede conectar dos teléfonos a la vez y, también con la voz, efectuar llamadas y aceptar o rechazar cualquier llamada entrante. Parrot Asteroid estará disponible en Europa en el primer trimestre de este 2011 y llegará a Estados Unidos a partir de abril.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ovispain 09 Ene, 11 17:11

    Es que no deja de sorprender Google !!!

    0
  2. Anónimo 09 Ene, 11 17:31

    Para mi lo mas importante es que obedezca a la primera cuando digo llamar a DAvid y me llame sin herror, O cuando me llaman a mi descolgar y poder hablar. otra funcion esencial es decir el dial 97.2 y que el autoradio se dirija a tal dial. Que la radio te lea los mensajes que te lleguen y que los pueda escribir con la voz y enviarlos sin problmeas.
    Estas son las funciones esenciales cuando esta conectado con un telefono.
    La nueva version aqui teneis una presentacion espectacular del NUEVO ANDROID 3.0 merece la pena verlo, porque realmente es una renovacion total, Esperemos que la version para moviles llegue pronto.

    http://www.youtube.com/watch?v=vgmN8uKUgIg&feature=player_embedded

    0
  3. Rui 09 Ene, 11 19:15

    “Herrores” los tenemos todos.. ¿no anónimo?

    0
  4. Rober 09 Ene, 11 19:36

    Parece un gran equipo, gracias.

    0
  5. Anónimo 09 Ene, 11 21:45

    Supongo q con un galaxy s irá de cine. Algún precio orientativo:

    0
  6. Anónimo 09 Ene, 11 23:02

    Alaa nueva normativa de la DGT, 6 puntos menos al usar Android

    0