Sony Ericsson PlayStation Phone: filtrado un extenso análisis del teléfono-consola

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Un portal chino ha filtrado un análisis en el que se han incluido numerosas fotografías, vídeos y las primeras conclusiones de una versión beta del Sony Ericsson PlayStation Phone o Xperia Play, con Android 2.3 Gingerbread. Parece que potencia a la hora de jugar no le va a faltar, a tenor de los comentarios de la persona que ha tenido la oportunidad de probarlo unas horas. Además, se espera que disponga del servicio PlayStation pocket como plataforma de juegos.

El teléfono consola de la firma sueco-japonesa se ha dejado ver por tierras chinas y ya tenemos algunas primeras conclusiones después de unas horas de uso del portal it168.com, aunque quedan en el aire gran cantidad de dudas como el nombre definitivo o la plataforma de juegos que usará. Eso sí, no podemos quejarnos de la cantidad de fotografías que han liberado y que muestran hasta el más mínimo detalle de este peculiar Sony Ericsson.

PSPVSSEPhone PSP Phone VS PSP Go

¿Volverá el dominio de Sony?

Cuentan en la página que ha filtrado el reportaje que iPhone 4 ha sustituido a las consolas portátiles PSP de Sony, siendo común ver a personas utilizándolo en los diferentes transportes públicos como forma de entretenimiento para mitigar los aburridos trayectos. Pero quién sabe si el cambio se vuelva a revertir después del contraataque de Sony Ericsson y su PSP Phone. Cualidades no parecen faltarle y mucho ayudará su estética, de la que comentan que es muy llamativa y atractiva.

CámaraPSPPhone Vista general

Gran fuga

Sony Ericsson no quiso ofrecer información alguna en su comparecencia en rueda de prensa en el CES, por lo que habrá que esperar al próximo gran acontecimiento, el Mobile World Congress, para saber si la firma hace oficial lo que es un secreto a voces. Por el momento, nos tenemos que conformar con la información filtrada por it168.com. Muchas fotografías, algunos vídeos, opiniones y especificaciones. Entre éstas, la versión del sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread, CPU Qualcomm Snapdragon con GPU Adreno 205, cámara principal de cinco megapíxeles con flash LED, una segunda cámara para video llamadas, conexiones micro USB y jack de 3,5 milímetros, segundo micrófono para la función de cancelación de ruido o batería de 1500 mAh son algunos de los detalles conocidos.

Neocore Quadrant

Xperia

Aparentemente, el diseño y acabado del terminal parecen excelentes, aunque la tapa trasera podría ser un poco endeble según el portal chino. Como apunte, además de los plásticos negros y brillantes, descubrimos un logo insertado en la tapa trasera. No es ni más ni menos que la palabra Xperia, con lo que la firma podría darle otro nombre. Algunos medio mencionan que podría ser Xperia Play. Y bien podría ser si tenemos en cuenta el apartado estético heredado del Xperia X10 y las características de consola de las PSP Go. Es más, en el caso del teléfono, la potencia es infinitamente superior, ya que mientras la consola de Sony dispone de una pantalla de 3,8 pulgadas (480×272 píxeles), un procesador de poco más de 300MHz y 64MB de memoria RAM, el Sony Ericsson rezuma potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1GHz y chip gráfico Adreno 205, el mismo conjunto del que disfruta el HTC Desire HD. En cuanto a la memoria, dispone de 512MB tanto de memoria RAM como ROM. La pantalla nada tiene que ver ya que mide 4 pulgadas y tiene una definición de 854 x 480 píxeles. Como resultado, las primeras pruebas sintéticas ofrecen un rendimiento bastante bueno, como se puede apreciar tras los 59.1 FPS en Neocore o los 1733 puntos en Quadrant. Como referencia, podemos tomar los resultados del Nexus S, con 55,7 FPS o el HTC Desire HD con 56,6.

PLayStationPocket Botones L1R1

PlayStation Pocket

Centrándonos en lo que será su cualidad innata, cabe destacar el mando de controles encubierto debajo de la pantalla. Además, cuenta con los típicos botones L y R en la parte lateral del terminal, tal como podemos ver en las fotografías. Estos controles físicos proporcionarían a la consola-teléfono de Sony Ericsson una ventaja considerable en el apartado de la jugabilidad, aunque por el momento, a pesar de que la unidad probada parece no corresponder con la versión final, los juegos probados no son compatibles con los mandos y se hace necesario utilizar los controles básicos en pantalla (y acelerómetro). Las pruebas realizadas se llevaron a cabo con juegos disponibles en Android Market, aunque hay indicios de que Sony prepararía una plataforma específica para este terminal, que podría corresponder con PlayStation Pocket, tal como se ve en el vídeo adjuntado más abajo. No obstante, es de esperar que los desarrolladores apliquen los cambios necesarios para proporcionarle soporte.

Foto5MP Foto5MPSEPSP

Por el momento son las conclusiones que han extraído después de testear por unas horas el teléfono de misteriosa procedencia. Especial mención a las fotografías en las que aparece el Sony Ericsson Z1 Phone al lado de una PSP Go, a modo de comparativa respecto a tamaños, acabado y disposición de controles. También podéis ver unas fotografías tomadas por la cámara de cinco megapíxeles, que por cierto, parece que no graba vídeo en alta definición.
PSP Phone
PLayStation Packet

+ Ficha técnica Sony Ericsson Z1

+ Foro Sony Ericsson

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Ene, 11 17:49

    La verdad es que este telefono de Sony es lo unico que se salva por el momento de toda la gama de Sony y mas si sale con la ultima version Android 2.3 al fin se estan dando cuenta que el resto de fabricantes esta por encima de ellos y que tienen que mejorar y mucho.

    0