Samsung Galaxy Tab: tendrá procesador de 1,2 GHz, cámara de 5 MP y LTE

Generales

Si por algo se está caracterizando el CES de Las Vegas es por la cantidad y variedad de tabletas. Bien, pues la versión del Samsung Galaxy Tab que se comercializará a través del operador estadounidense Verizon tiene como particularidad que es LTE, 4G, que tiene un procesador a 1,2 GHz y que lleva una cámara de 5 MP.

El hecho de que se vaya a comercializar a través de un operador estadounidense no significa ni mucho menos que vaya a venir a Europa con estas prestaciones, significa que Verizon tiene tanto peso que puede gritar a los cuatro vientos que es “su dispositivo”. Por eso el nuevo Galaxy será LTE (Long Term Evolution), un estándar que es considerado el 4G, pero que no impide al Galaxy Tab coexistir con la red 3G. Además, tiene otras dos peculiaridades más: el procesador a 1,2 GHz en vez de a 1 GHz y la cámara principal de 5 MP en vez de 3 MP.

galaxy-tab-verizon-lte

Sobre el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo equipo, Verizon no ha comentado nada, pero este lanzamiento podría explicar la reciente caída de los precios de los Galaxy Tab de Verizon.

Las especificaciones

Ya hemos mencionado que los tres cambios principales del nuevo Galaxy Tab que va a comercializar Verizon son tres. El primero que, además de poder funcionar con la red 3G, también es LTE. El segundo que se le ha dotado de una velocidad de procesador superior, 1,2 GHz. Y el tercero, la resolución de la cámara que ha pasado de 3 a 5 MP.

Del resto de especificaciones no se ha mencionado nada, luego suponemos que siguen siendo las mismas: 12 milímetros de grosor y un peso de 380 gramos; pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1.024 píxeles; conexiones tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares y USB 2.0 propietaria; Wi-Fi b/g/n; Bluetooth 3.0; RAM de 512 MB; capacidad de lectura de tarjetas micro SD pudiendo leer hasta las de 32 GB; cámara de 1,3 MP en la parte delantera para videoconferencia; grabación de vídeo a 720 x 480 a 30 fps y reproducción en alta definición, Full HD, 1080p; A-GPS; reproductor Flash 10.1; salida TV; todas las aplicaciones de Google; MS Exchange ActiveSync; acceso directo a redes sociales; eReading; y una batería de 4.000 mAh.

El acto de presentación en el que se ha dado a conocer el nuevo Galaxy Tab ha sido organizado por Verizon, lo que significa que Samsung puede organizar el suyo propio para presentar otras novedades o un Tab para Europa.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz