LG Revolution: el primer teléfono 4G de LG es para Verizon

Android

LG REVOLUTION 00

LG continua dando de que hablar en el CES Las Vegas 2011 pero en esta ocasión  no es por un terminal de su serie Optimus. A través de un comunicado conjunto con Verizon ha anunciado su primer terminal 4G, el LG Revolution, un smartphone con capacidad para conectarse a la red LTE del operador y pantalla de 4,3 pulgadas aunque algunas de sus características se quedan un paso por detrás de lo que estamos viendo en la feria y en la serie Optimus: monoprocesador de 1Ghz y cámara de 5MP.

LG ha mostrado el que será su primer terminal 4G del mercado, el LG Revolution, que si bien ha sorprendido por esta característica, se desinfla en algunos aspectos. Decimos esto porque en apariencia toma las características de los nuevos supertelefonos como los propios Optimus de LG, pero baja un peldaño en algunas características, no sabemos si para poder presentarse en un rango de precios más bajos y potenciar esta nueva banda de conectividad a la que tiene acceso.

LG REVOLUTION 01

La red LTE de Verizon, su primer destino

Según el comunicado de LG, aún siendo de los pocos que permitirán aprovechar las redes LTE, y las de la operadora Verizon serán las primeras en verlos conectarse, cuenta con una pantalla de generosas dimensiones, 4,3 pulgadas pero en cambio su cámara se queda en los 5 MP, eso si, con capacidad de grabar en HDReady, una frontal para la videollamada y un monoprocesador de 1Ghz.

Un paso por detrás de la gama premium

A parte de estos dos detalles, no tiene mucho que envidiar a otros smartphones como es el Android 2.2 Froyo anunciado para su lanzamiento a lo largo de esta primera mitad de 2011, que suponemos tendrá listas las actualizaciones tanto a Gingerbread y Honeycomb, compatibilidad para reproducir contenido en Divx y HD (720p), salida HDMI, WiFi b/g/n, capaz de conversitrse en router inalámbrico para hasta 8 dispositivos, 16 GB de memoria interna o Bluetooth 3.0. Por último comentar que tiene DLNA.

LG REVOLUTION 02

Cliente Netflix preinstalado

Dada la capacidad para conectarse a redes LTE, que dan velocidades de 5 a 12  Mbps de descarga y de 2 a 5 Mbps de subida, en EE.UU. viene precargado con el cliente para Netflix, el servicio que en el país norteamericano permite, por una suscripción mensual, acceder a un catalogo de series y películas en streaming, algo similar a lo que hace Spotify con la música, y que los últimos rumores apuntan a que se podría estar preparando su desembarco en España.

Fuente

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)