Apple podría estar cerca de tener ideado el diseño de la próxima generación de su teléfono. iPhone 5, como podría denominarse, portaría un diseño muy parecido al del actual iPhone 4 salvo correcciones en el marco que hace de antena y detalles internos, según ha desvelado el proveedor de componentes GlobalDirectParts.
Mucho se ha especulado sobre la próxima generación de iPhone. Los problemas de diseño de la antena, integrada en el marco de acero del terminal, y por consiguiente la pérdida de cobertura en condiciones de baja señal enfureció a muchos compradores y de pasó aceleró la maquinaria en el seno de los californianos para buscar una solución. La fórmula parece que llegará en forma de iPhone 5.
Pruebas que desaparecen
Según hemos podido saber a través de un vídeo subido por GlobalDirectParts a YouTube y las fotografías que circulan por la Red, Apple ya tendría terminado el diseño del próximo iPhone. Desafortunadamente, el vídeo del que os hablamos, donde se explicaba con todo detalle las diferencias entre el actual iPhone 4 y la nueva versión, ha sido retirado del portal de vídeos de Google muy posiblemente por petición expresa de Apple. Una reacción instantánea que podría ser debido a la veracidad del contenido. Pero por poco tiempo que haya estado el vídeo a disposición de todos los internautas, algunos de ellos han conseguido hacer algunas capturas en al que podemos ver las citadas diferencias.
Diferente carcasa
Una de las diferencias más notorias a simple vista y que puede tener más trascendencia es la carcasa lateral de metal, esa de la que tanto presumía Steve Jobs y que luego le produjo un enorme quebradero de cabeza dados los problemas de señal experimentados por miles de usuarios. El caso es que desde Apple ya habrían subsanado este inconveniente y muestra de esto podría ser la eliminación del aislante que dividía la carcasa metálica. Esa es una de las diferencias, pero también se ha comprobado que la disposición interna de algunos componentes sería diferente, como es el caso de la cámara.
¿iPhone 5?¿iPhone 4 para Verizon?
La empresa de componentes dice haber examinado las diferentes partes del terminal dando con la conclusión de que las piezas provienen al 100% de Apple. La duda surge al determinar para qué modelo estarían destinada la carcasa, ya que bien podría ser para la próxima generación de iPhone o quién sabe si podría ser el rumoreado iPhone 4 destinado para el operador americano Verizon.