Samsung vende un tercio de los móviles Android

Al menos uno de cada tres móviles con Android que hay en el mundo son de Samsung. Eso dicen los números, si comparamos lo que vende el fabricante coreano, con los 23 millones de móviles Android que se han vendido en todo el mundo en el último trimestre.

El matrimonio Samsung Android va por buen camino, pero no solo por la cantidad de Samsung Galaxy S vendidos por la firma que como comentamos ayer, sino porque todo parece indicar que Samsung es el rey de las ventas del sistema operativo Android. Sus productos estrella, el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab han sido los principales artífices de este éxito.

Cuestión de matemáticas

Desde Unwired View han extrapolado los datos de ventas de la firma en cuanto a terminales Android, unos 8 millones en el último trimestre, sobre el total de Android vendidos. El resultado es que la firma habría colocado en el mercado un 34% total de las ventas del sistema operativo de Google. Lo cual no está nada mal.

Galaxy Tab, Galaxy 3 y Galaxy 5

Según la fuente de los diez millones de Samsung Galaxy S vendidos, cinco pertenecen al trimestre analizado. A esos hay que unir otros tres millones del resto de modelo del fabricante, punto el que se considera el millón de Samsung Galaxy Tab vendidos hasta la fecha. A la hora de saber lo que vende Google se estima que Android tiene entre 200.000 y 250.000 nuevos clientes al día. Recordemos que en el pasado Mobile World Congress la firma ya activaba 30.000 equipos al día. Eso arrojaría un mercado total de unos 23 millones de Androids, es decir los 8 millones de Samsung suponen algo más de un tercio. Es decir, al menos uno de cada tres móviles Android que hay en el mundo son Samsung.