Nokia 3700 Classic: Nexus S no es el único terminal con pantalla curva

Generales

Con el lanzamiento del Google Nexus S hemos dado por sentado que es el primer terminal en disponer una pantalla ligeramente curvada y no es del todo cierto. Si miramos atrás, podemos comprobar cómo Nokia ya había pensado en este sistema para que sus teléfonos ofrecieran mayor ergonomía. Una muestra es el Nokia 3700 Classic, un modelo que acabó en el baúl de los recuerdos sin ni siquiera salir al mercado.

El departamento de investigación y diseño de Nokia ya pensó en los teléfonos curvos, al menos es lo que deducimos al ver un vídeo que parece corresponderse con spot publicitario en el que se muestra un modelo de los finlandeses, el Nokia 3700 Classic, con la particularidad de poseer un cuerpo con una ligera curvatura. Si esta idea se hubiera materializado, quizás los terminales de hoy en día habrían evolucionado de forma diferente.Nokia-3700-Classic

Nexus S no es el primero

La particularidad de la pantalla curva del Nexus S resulta que no es una innovación ni de Samsung, el fabricante que se ha hecho cargo del ensamblaje del segundo teléfono de Google, ni de las mentes pensantes de Mountain View ya que fue Nokia quien introdujo esta peculiar e ingeniosa forma en sus dispositivos. Tal como podemos ver en un video promocional de uno de sus teléfonos enmarcado en la serie Classic, el Nokia 3700 Classic , un terminal englobado en la línea con software  Series S40, ya disponía de esta ergonómica forma. Aunque éste no era táctil, si que se puede apreciar que toda su carcasa, incluida la pantalla, disponía de cierta forma cóncava.

Hay otros casos

El hecho de que Nokia finalmente no materializara el proyecto del 3700 Classic no significa que no haya existido hasta la fecha modelos con semejante diseño. En 2006 Motorola dio el paso con creaciones como el Motorola Z8 y posteriormente, en 2008,  con el Motorola Z10, terminales con teclado del tipo Slide que gozaban de formas ovaladas. Lo cierto es que hasta la llegada del Nexus S no habíamos vuelto a saber nada de estas fórmulas para mejorar la ergonomía y será el segundo teléfono de Google el que reavive el tema. De momento, no conocemos las estadísticas de venta de este smartphone ni si su pantalla curva será apreciada por los usuarios, pero si la idea cuaja, podría ser el principio de una remesa de modelos con esta característica.
Nokia 3700 Classic

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez