Motorola Olympus con NVIDIA Tegra 2 se presentará en el CES 2011

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Desde que Motorola optara por equipar Android en sus terminales no es la misma compañía, por suerte para los usuarios. El salto cualitativo ha sido asombroso pero los americanos tienen intención de seguir mejorando y el CES de Las Vegas será escenario para otro de sus anuncios. Parece ser que la firma tiene pensado presentar, junto a la operadora AT&T, el Motorola Olympus, un terminal de procesador Dual Core -NVIDIA Tegra 2- lo que podría suponer adelantarse al lanzamiento del LG Optimus 2X.

Muy interesante se presenta el CES 2011, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra cada año, a principios de enero, en la ciudad de Las Vegas. A las novedades que tienen previsto anunciar los principales fabricantes de telefonía se le une este año Motorola, con jugosas noticias referentes a su misteriosa tableta con Android Honeycomb (Motorola Xoom) o la que hace referencia a un nuevo y potente smartphone denominado Motorola Olympus.Motorola Olympus

¿Será el primero?

LG dio el primer paso al anunciar su modelo Optimus 2X, el que previsiblemente sería el primer smartphone Android en llegar al mercado, en enero, bajo la tutela del poderoso chip NVIDIA Tegra 2. Pero la repercusión mediática de este modelo podría quedar en un segundo plano si Motorola lleva a cabo los planes que se rumorean. Éstos no son otros que presentar en Las Vegas el Motorola Olympus, todo un smartphone con unas especificaciones de alto nivel que podrían adelantarse a las del también impresionante modelo de los surcoreanos. AT&T sería la encargada de ponerlo a la venta en el mercado americano.

Gran formato

Si su potente procesador NVIDIA Tegra 2 a 1GHz con un rendimiento gráfico sobresaliente es uno de sus principales alicientes, no lo son menos características como una pantalla de cuatro pulgadas, grabación de vídeo en FullHD (1080p) o la conexión HDMI para disfrutar en un televisor LCD del contenido almacenado en su memoria interna. No conocemos muchos más detalles acerca de su hardware, pero estas muestras delatan a un terminal de muy altas prestaciones que estarán ensalzadas por Android 2.3 Gingerbread e interfaz gráfica MotoBlur.

Tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para conocer más de cerca detalles más sutiles y los planes de la compañía para su venta, tales como precio y fechas para así constatar cuál será el primer smartphone Android en debutar con la plataforma NVIDIA Tegra 2.

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola