Garfield Train Your Brain: pon tu mente a prueba

Generales

Garfield Train Your Brain es una aplicación para móviles Symbian que nos permite ejercitar la mente en toda regla. Ejercicios matemáticos, de lógica y hasta concentración es lo que nos pide este programa. Una sencilla manera de disponer de una especia de Brain Training sin necesidad de comprarnos una consola de la competencia.

Ejercitar la mente siempre es algo positivo. Más aún si lo que se trata es de hacerlo durante el tiempo libre. Eso es lo que propone Garfield Train Your Brain. Una sencilla aplicación que de una forma simple y cercana hace trabajar nuestras neuronas a tope. Una especie de Brain Training para los móviles Symbian, eso sí a coste cero, ya que es una aplicación gratuita.

Scr000047 Scr000050 Scr000052

A por ello

Lo primero que te pide Garfield Train Your Brain es crear un perfil, se pueden crear hasta un máximo de cuatro. Posteriormente habrá que optar por elegir el nivel de complejidad que queremos en el juego, tres en total. Delante nos aparecerán ejercicios de varias temáticas: lógica, memoria, visual, concentración y matemáticas. Como era de espera en todo momento nos acompaña Garfield, el simpático dibujo animado, siempre acompañado de su perro Odie. Un gato que sufre a Jon, un dueño bastante desagradable. Como curiosidad, decir que el nombre del gato, se debe al nombre del abuelo del creador del muñeco, quien a su vez fue así bautizado en honor de James A. Garfield, quien fuera presidente de los Estados Unidos.

Scr000055 Scr000056 Scr000057

De fácil nada

Volviendo al juego, decir que como suele pasar con este tipo de aplicaciones, comienza con simplezas bastante fáciles, pero la cosa se va complicando más de la cuenta a medida que avanzamos. De las sumas fáciles, pasamos a reconocer figuras bastante parecidas o a calcular complejos porcentajes en una relación de cifras. Es decir, ideal para pasar el rato y para ver de lo que somos capaces de lograr con nuestra mente. Importante destacar que aunque esté apadrinada por el simpático gato, la dificultad es propia del más enrevesado de este tipo de juegos. En total hay más de veinte ejercicios que como comentamos son capaces de poner en aprietos al más inteligente de los usuarios.

Scr000058 Scr000059 Scr000060

FICHA TÉCNICA
Utilidad: ejercitar el cerebro
Enlace de descarga
Tamaño: 0,63 MB
Idioma: Inglés
Creador: IG FUN
Dispositivos: Symbian S60 y Symbian 3
Lo mejor: mejora nuestra habilidad mental
Lo peor: modo avanzado muy complejo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz