Tablets: llega la guerra de los sistemas operativos

Es indiscutible la supremacía de Apple en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes de la mano de su iPhone. Sin embargo, y a pesar de la óptima acogida que ha tenido el iPad, hay analistas que predicen que las tabletas electrónicas que incorporen Android, el sistema operativo de Google, amenazarán seriamente su posición ventajosa en muy poco tiempo.

Uno de estos analistas es Gene Munster, de la empresa Piper Jaffray, que asegura que la demanda de tabletas electrónicas con Android alcanzará un 39% de la demanda de este tipo de productos en 2012, mientras que la del iPad podría situarse en el 44%.

Nuevas tabletas electrónicas

2011 va a ser un año muy importante en cuanto a este tipo de dispositivos se refiere. A las dos grandes marcas que ya hay en el mercado, iPad y Samsung Galaxy Tab, hay que añadir las que los principales fabricantes van a ir presentado a lo largo de estos meses, como es el caso de Blackberry o Motorola, por citar alguno de ellos.

Muchas de estas tabletas electrónicas van a salir al mercado con Android como sistema operativo. También habrá dispositivos que posean distintos sistemas operativos. Aunque el Galaxy Tab de Samsung ya lleva Android, las nuevas tabletas llevarán versión actualizadas del sistema operativo de Google, como es el cado de la de Motorola, que se estaría preparando, posiblemente,  con Android 3.0.

También se van a ofrecer varios tamaños de pantallas en las tabletas electrónicas que lleguen al mercado este año. Samsung ya ha anunciado una versión de la Samsung Galaxy Tab en 10 pulgadas y Motorola ha adelantado que sus tabletas vendrán con pantallas de 7 y 10 pulgadas.

NEC y Motorola presentará su tableta en el CES de Las Vegas

NEC ha anunciado que presentará una tableta de doble pantalla con Android en la inminente edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Y en YouTube se puede ver el teaser de un dispositivo de Motorola que podría haber elegido el mismo escenario para presentarse.

Acer, HTC y Asus también han anunciado tabletas electrónicas con Android para este 2011. Asus ha anunciado que primero sacarán dispositivo con Windows 7 antes de los Android.

Aunque está claro que muchos de los fabricantes de tabletas electrónicas están ansiosos de poner Android en sus productos, la versión de Android actualmente en manos de los consumidores está optimizado para un tipo diferente de dispositivo: los teléfonos inteligentes.