El iPad de Apple podría vender 65 millones de unidades en 2011

Es la información que maneja la publicación Digtimes sobre la tableta de la empresa de Steve Jobs. Hay que tener en cuenta que la compañía aseguró que había vendido casi siete millones de unidades hasta septiembre de 2010. Según algunos medios, podría haber vendido dieciocho millones de dispositivos en 2010.

2011 no va a ser un año fácil para el iPad. Hay que reconocerle a Apple el meritorio e incuestionable éxito de haber sido el primero en colocar un producto completamente nuevo en los primeros puestos de ventas de productos electrónicos. Es posible, incluso, que supere las ventas de la perla de la empresa de la manzana, el iPhone, en su primer año.

Vienen pegando fuerte

Otras compañías fabricantes también se han puesto las pilas. El Samsung Galaxy Tab va a ser un rival muy duro de batir y Blackberry está punto de sacar su tableta, el Playbook y Motorola tiene casi a punto, su Android Honeycomb. Además, también es sabido que Apple suele ser muy optimista en cuanto a sus expectativas de venta.

Nuevas versiones en 2011

Está previsto que en torno a los meses de marzo o abril, Apple presentará la nueva versión del iPad. Hasta entonces sólo se comercializarán las dos versiones existentes, una con conectividad WiFi y otra con conexiones WiFi y 3G. El segundo modelo ha supuesto casi el 65% de todas las ventas. Apple se ha dado cuenta de que los consumidores prefieren una tableta que les permita estar conectados a Internet en todo momento y por eso está trabajando en el tercer modelo.

Los grandes perdedores del mercado de la tecnología en 2010 han sido los portátiles y los netbook. Se estima que el desembarco de las tabletas electrónicas ha supuesto una reducción del 25% en sus ventas. Y eso que acaban de llegar. Lo cierto es que se puede decir que hay, claramente, un antes y un después del iPad de Apple.