iPhone 4: Crystal Dock, elegante base de cristal tallado hecha a mano

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

El iPhone se ha convertido en el gadget perfecto para muchos. Por eso, no es extraño que casi todos los días aparezcan complementos y artículos diseñados exclusivamente para la joya de la corona de Apple, muchas veces de firmas muy lujosas, como las fundas firmadas por Louis Vuitton.

Esta vez os hablamos de las bases Crystal Dock, que la firma Calypso ha diseñado exclusivamente para el iPhone. Concretamente cuatro modelos que van desde los 199 euros, que cuestan los tres más “sencillos” hasta los 349 euros que tendremos que desembolsar si queremos hacernos con el más lujoso de la serie. Hay cuatro modelos: el primero, “BEAU”, está elaborado a mano y presenta un diseño asimétrico.  El segundo, “CELESTIA”, está elaborado con chorro de arena  y luego está pulido para lograr un alto brillo. El tercer modelo de 199 euros, “DUNE”, está cortado a mano de forma precisa y su pulido posterior le da un acabado asimétrico y un brillo fino.

IPHONE BASE DE LUJO 1

Serie especial limitada

El modelo más exclusivo se llama ”AURORA”, cuesta, como decíamos, 349 euros, y es que esta base está pulida a mano, tratada con chorro de arena y cada línea está pintada con platino. Además sólo se han creado 999 piezas para esta serie especial absolutamente limitada.

Cuidada elaboración

Todo el cristal de Calypso es de vidrio de plomo, está trabajado a mano en Europa. Y su método de trabajo proviene de la tradición y la artesanía de más de 300 años del trabajo del cristal. Aunque han sabido conjugar perfectamente ese arte centenario con un toque de diseño moderno y, sobre todo, muy elegante.

Para elaborar cada una de las bases Crystal Dock se necesitan varios días y más de 15 personas. Todo comienza en el taller de vidrio, donde un cristalero verte el vidrio líquido a 800°C en los moldes. Es ese momento hay que ser rápido, ya que el vidrio se enfría rápidamente y el artesano solo tiene 10 segundos para de lograr una base de cristal sin imperfecciones.