Nokia Windows Phone 7: imposible porque Nokia quiere su ecosistema, como Apple.

Android

Un ex empleado de Nokia ha hecho unas concluyentes y argumentadas declaraciones del porqué Nokia jamás usará el WP7. De paso ha desmentido todas las informaciones que relacionaban a ambas empresas y ha asegurado que Nokia quiere “proteger su ecosistema como Apple”. No tiene desperdicio.

Desde la llegada del canadiense Stephen Elop a Nokia como máximo mandatario, los rumores sobre la unión de Android y Windows Phone a Nokia han sido constantes. Unos rumores que cesaron hace unos meses pero que volvieron con fuerza ante la información publicada por el prestigioso blogger ruso Eldar Murtazin. Eldar aseguraba que Nokia y Windows habían estado hablando seriamente sobre el tema y que existía la posibilidad de ver una nueva línea de teléfonos de Nokia con el sello Windows.

Habla un empleado

Pues bien ahora la historia da un giro de 180 grados… de nuevo. Watts Martin, ex empleado de Nokia, ha asegurado que eso no tiene ninguna viabilidad y que Nokia quiere seguir evolucionando Symbian 3 y como no, MeeGO. Por el contrario Martin, que saldrá de la compañía este mismo mes, sí confiesa en su blog personal que Nokia y Microsoft han hablado sobre la importancia que tienen los sistemas operativos y la usabilidad en los móviles económicos que se venden en Estados Unidos. Un mercado clave para Nokia.

Ecosistema

Además Watts asegura que toda la apuesta de Nokia con la compra de Navteq y Metacarta por los mapas digitales responde a una apuesta de futuro de la que se deberían beneficiar tanto Symbian 3 como MeeGo. Es decir que Nokia está trabajando de cara al futuro en unas líneas que no incumben nada a Microsoft y en la que productos con el sistema de la firma americana no tendrían sentido alguno. De hecho, Martín remata al decir que Nokia, cosa bastante lógica, quiere proteger su ecosistema como hace Apple. Continuara…

Escrito por Miguel Ángel Muñoz