Nokia podría lanzar un tablet para experimentar con Android

Un tablet de Nokia con Android, es lo último de lo último en rumores. Una hábil manera de coquetear con el sistema operativo de Google, manteniendo la identidad y autonomía de Symbian. Pero… ¿no tendría más sentido que el Nokia tablet use MeeGO?

Enésimo capítulo del idilio Nokia-Android. Como parece ser que el tema de los móviles con Android no acaba de cuajar, los rumores ahora se centran en los tablets de la firma. Es obvio que antes o después la firma debe entrar en el mercado de los tablets, ya no solo por el éxito del iPad, sino del Samsung Galaxy Tab, modelo de su más directo rival en estos momentos, Samsung.

Tablet con Honeycomb

En cuanto al tema del posible tablet con Android Honeycomb el rumor se basa en una reciente noticia en la que los fabricantes de portátiles se quejan de la prioridad que Google está dando a los fabricantes interesados en su nuevos sistema operativo para tablets. En esa lista aparece Nokia. Los fabricantes de portátiles aseguran que les imposible lanzar equipos con sistema operativo de Google porque el buscador está totalmente centrado con los tablets. En esa lista de fabricantes predilectos no solo está Nokia, sino HTC, nuevo también en el ruedo de las tabletas digitales. Si esa queja y esa alusión es cierta, el tablet de Nokia con Android Honeycomb estaría en el mercado no antes del tercer mes de 2011.

¿Tendría sentido?

Es obvio que la renovación de la cúpula directiva de la Nokia podría desencadenar una progresiva revolución de la firma en todos los sentidos. A su ya anunciada apuesta por el sistema operativo libre MeeGo, hay que unir la forzosa llegada de un tablet. Algo que es cada día más necesario en el ecosistema de producto de cualquier marca y más siendo el líder mundial como es el caso de Nokia. Parece que lo más sensato es apostar por MeeGo en su tablet, pero también lo es que sería una acertada manera de ver como se comportan los clientes de Nokia ante la llegada de Android, sin por ello poner en peligro las ventas de móviles.