HTC Thunderbolt: saldrá en el CES de Las Vegas

HTC Thunderbolt: saldrá en el CES de Las Vegas

Miguel Ángel Muñoz

HTC Thunderbolt es la nueva criatura con la que HTC quiere sorprender al mundo de la telefonía. Un Android de potentes entrañas informáticas y posiblemente dotado de procesador Dual Core. Un modelo con conexión 4G que verá la luz en la ciudad del juego y la perversión.

Ya lo dijimos ayer, el CES de Las Vegas va a ser un foco de noticias importantes para los amantes de la telefonía móvil. A las ya filtradas novedades de Samsung y Motorola se une ahora HTC quien ha confirmado la presentación de su Thunderbolt. Un teléfono móvil con conexión 4G.

HTC Thunderbolt 2

Android potente

Parece ser que HTC Thunderbolt será un Android y que el operador americano Verizon se quiere hacer con sus servicios para explotar su red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution). Por ello hablamos de un modelo con conexión HSPA+ y WIMAX. Además se especula con que el HTC Thunderbolt tenga un procesador dual core, como el recién presentado LG Optimus 2x. Por lo demás es de esperar una pantalla de gran tamaño como se estila en modelos de competencia últimamente. También habrá que ver si la firma apuesta por un display Super AMOLED o por el contrario sigue fiel a sus S-LCD de origen Sony.

4G

Hasta la salida de la cuarta generación en Europa este tipo de terminales tenemos que verlos como lo que “podrá venir” algún día a nuestro mercado. Todo depende de cuándo los operadores abran sus redes LTE (Long Term Evolution). Este tipo de tecnología permite mayores velocidades de descarga de información, de hasta 50 Mbps según hemos podido ver en pruebas de Movistar o Vodafone. Eso es una primera fase, ya que el estándar soporta velocidad de más del doble de velocidad. Sea como fuere lo que permite es dotar a los terminales de una red de datos que nos permita volar por la Red y convertir a la banda ancha móvil en una seria y firme rival de las comunicaciones fijas.

¡Sé el primero en comentar!