Sony Ericsson Hallon: el primer Gingerbread ya tiene nombre

Sony Ericsson Hallon: el primer Gingerbread ya tiene nombre

David G. Bolaños

Poco a poco se confirman más detalles del nuevo smartphone Sony Ericsson con Android 2.3 Gingerbread que se filtraba ayer. Entre ellos está el nombre, por lo que ya podemos presentar al Sony Ericsson Hallon, un terminal que tiene en su cámara frontal su principal sorpresa ya que se baraja la posibilidad de que el fabricante sueco-japonés incluya la posibilidad de videoconferencia en HD en este dispositivo.

Ayer os anunciabamos la aparición de un terminal que no era ni el Playstation Phone o Sony Ericsson Xperia Play, ni el X12 de la misma familia. Ya tiene nombre este Sony Ericsson Hallon, que sería el modelo MT15i, y se perfila como uno de grandes los tapados que preparaba el fabricante sueco-japonés para el inminente CES Las Vegas 2011 siendo el elegido para estrenar la versión 2.3 Gingerbread de Android en la casa, desplazando así a los otros dos modelos mencionados.

¿Camara frontal HD con reconocimiento facial?

Nuevas imágenes filtradas de una cuenta de Picassa relacionada con Vodafone Alemania revelan nuevos detalles que se suman a su principal sorpresa, la cámara frontal con una inusuales dimensiones. Este dispositivo ha disparado los rumores y van desde la posibildad de realizar videollamadas en HD, suponemos que a través de GTalk, reconocimiento facial y de gestos o incluso la posibilidad de grabación en HD. Las nuevas instantáneas nos ofrecen una visión más detallada de la cámara frontal, en la que se distingue el sensor de luminosidad y el que parece ser para detectar la proximidad.

Timescape UI repetirá en Gingerbread

Sin embargo, más interesante es la posibilidad de ver, o al menos en parte, la nueva interfaz Timescape UI sobre Android 2.3 Gingerbread. No dudabamos de que Sony Ericsson iba a repetir la decisión de incluír su propia interfaz sobre Android, y podemos ver que respetará la tradicional barra de notificaciones y varios escritorios en los que se recoge, parece ser que en un scroll horizonal similar al del Galaxy S y el iPhone 4, las diferentes aplicaciones instaladas.

se_hallon_1

El espíritu del Vivaz en su diseño

En cuanto al diseño, tenemos una mejor perspectiva y nos recuerda al Sony Ericsson Vivaz, con unos bordes redondeados y cortados por una parte trasera que parecer ser metálica, sin embargo, a diferencia del último Symbian de Sony Ericsson, este Hallon situaría los conectores minijack y USB sobre la pantalla y no en los laterales.

Sony Ericsson ya ha anunciado que presentará un buen número de novedades Xperia en su tradicional evento pre-Mobile World Congress del próximo 13 de febrero, sin embargo, seguiremos la pista de todas estas filtraciones que seguro aumentarán tras el paso de todos los fabricantes la semana que viene por Las Vegas.

1 Comentario