Android Honeycomb: su reproductor de música evidencia el lanzamiento de Google Music

Android

La filtración del reproductor de música que vendrá incluido en la próxima versión del sistema operativo de Google para móviles, Android Honeycomb, delata no solo el lavado de cara que sufrirá su interface, sino la existencia de soporte para música en streaming, que podría ser una evidencia del futuro lanzamiento del rumoreado servicio Google Music.

Google Music es la respuesta del buscador a servicios como iTunes de Apple o incluso Spotify. Música de pago y en streaming que podría llegar a la plataforma de los de Mountain View si se confirman las sospechas tras la filtración del reproductor de música diseñado para Android Honeycomb.

GoogleMusic GoogleMusic1 GoogleMusic2

Novedades

Google es noticia un día sí y otro también. Si no es alguno de sus servicios asociados es el sistema operativo Android, diseñado para dispositivos móviles y portables. Hoy, la noticia viene dada por la aparición misteriosa de una aplicación que es supuestamente el nuevo reproductor musical que vendrá integrado en Android Honeycomb. Su interfaz gráfica ha sido uno de los puntos donde más se han centrado los diferentes medios que se han hecho eco de la noticia. Es destacable el cambio estético, a la par de la galería 3D ya vista en versiones anteriores. Su estructura es simple pero con efectos muy coloridos. Podemos visualizar nuestra música atendiendo a título, artista, álbum o estilo musical, entre otros, tal como podéis ver en las capturas. El reproductor está disponible a modo de aplicación desde este enlace, aunque debemos advertiros que no está libre de fallos puesto que no es la versión final.

GoogleMusic3 GoogleMusic4 GoogleMusic5

Google Music

Pero si por algo nos ha llamado la atención el renovado reproductor musical ha sido por los ajustes de éste. Tenemos disponibles los típicos en Android, pero es que también hemos encontrado algunos que hace alusión a música en streaming, asociada a la cuenta de Google del terminal. Una evidencia clara que podría ser la prueba final que delataría el lanzamiento conjunto de Android Honeycomb y Google Music. Os adjuntamos las pruebas gráficas que nos dejan abierta la más que posible llegada del rumoreado y esperado servicio de música online del buscador. Una llegada que se produciría a la par de la evolución de Android a una versión superior, Android 2.4 Honeycomb, la cual se espera para el mes de marzo del 2011.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Escrito por Víctor Rodríguez