TransClick Parrot : doce idiomas en tu Symbian

TransClick Parrot : doce idiomas en tu Symbian

Miguel Ángel Muñoz

TransClick Parrot es un sencillo programa que ayuda en la comprensión y traducción de términos en nuestro teléfono Symbian. Es gratuito, es sencillo y puede funcionar hasta en doce idiomas diferentes. ¿No está mal?

Los traductores de idiomas son algo que nunca sobra en un móvil. La verdad es que la oferta es bastante amplia y desde lo más avanzados de pago hasta los más sencillos es imposible no encontrar el traductor ideal. Nosotros hemos optado por la opción más económica y la verdad es que con solo entrar en OVI en el apartado de Aplicaciones hemos descubierto ésta tan sencilla y rápida con la que traducir palabras. Un programa que incluso puede trabajar con nuestro sistema de mensajes cortos para enviar y recibir e-mails en el idioma que necesitemos.

Scr000021 Scr000014 x

Práctico

Como cualquier otro programa se instala en la zona de Aplicaciones, en este caso de un Nokia C7. Al abrirla encontramos un interfaz algo justa la verdad. Bien es cierto que hablamos de una aplicación gratuita, pero creemos que le hubiera costado poco al desarrollador crear un interfaz algo más cuidado. En la parte superior sale el banner de publicidad, mientras que debajo encontramos la zona en la que escribimos el texto a traducir. Justo debajo están las opciones de ajuste. Aquí es donde podemos elegir tanto el idioma en el que escribimos el término a traducir como el idioma al que queremos se nos traduzca la palabra en cuestión. En total hay doce idiomas entre los que encontramos el español, el hebreo, chino, inglés, italiano, ruso…

Scr000020 Scr000018 Scr000015

Copiar y pegar

Un detalle que gusta es que cualquier termino que traduzcamos, se puede copiar en la memoria del teléfono para posteriormente usarlo donde consideremos oportuno. Bien es cierto que cuando traducimos un término en vez de mostrarlo de una forma dinámica hay que esperar un segundo o algo menos, para ver posteriormente como la palabra traducida sale en la pantalla. Es decir, debería ser algo más dinámica la forma de mostrarnos los resultados. Pero no podemos olvidar que se trata de un traductor en línea.

Scr000016 Scr000017 Scr000019

FICHA TÉCNICA

Utilidad: traductor en doce idiomas
Enlace de descarga
Tamaño: 0,08 MB
Idioma: español
Creador: Transclick
Dispositivos: Symbian S60, S40 y Symbian 3
Lo mejor: fácil de manejar; práctico, necesita poca memoria
Lo peor: algo lento, interfaz mejorable

¡Sé el primero en comentar!