Sony Ericsson Z1: su primer Gingerbread no sería ni el X12 ni el Xperia Play

Android

Sony Ericsson está acaparando buena parte de la actualidad de final de año y pre CES Las Vegas 2010. Con el incesante filtrado de noticias de su PlayStation Phone, recientemente renombrado a Xperia Play, los fans de la marca sueco-japonesa reciben una nueva ración de rumores sobre el que parece que podría ser el primer Sony Ericsson con Android 2.3 Gingerbread en llegar al mercado, y no es el Xperia X12.

Ni el Playstation Phone, ni el Xperia X12, la actualidad de esta última semana de 2010 sobre Sony Ericsson arranca con un nuevo filtrado de imágenes de un terminal que se propone como el primero que correrá Android 2.3 Gingerbread en los circuitos de un terminal de la marca sueco-japonesa y que se anunciaría antes del Mobile World Congress, probablemente en el CES Las Vegas 2011 de la próxima semana.

sony ericsson nuevo modelo con gingerbread 2

El 13 de febrero se desvelan los secretos

Y es que no es ningún secreto que Sony Ericsson pretende dar el campanazo en la próxima cita barcelonesa, y ya nos ha convocados a los medios a su tradicional evento pre-congreso, el 13 de febrero, donde ya ha avisado de que anunciará los nuevo modelos Xperia para el próximo año, y entre ellos, el esperado Xperia Play (también conocido como Playstation Phone) o el Xperia X12.

Videoconferencia en HD ¿es posible?

Quien sabe si este nuevo terminal fitrado también estará invitado a la fiesta y, según las imagenes, llevaría incorporada una cámara frontal tremendamente grande, que algunos se atreven a vaticinar que está pensada para hacer videoconferencia con calidad próxima a la HD, suponemos que como mucho 720p, y la nueva interfaz Timescope de la que ha hablado el fabricante, al menos eso es lo que parece.

Golpe de efecto a primeros de año

De momento, el misterioso terminal filtrado viene desde Vodafone Alemania, que estarían rematando algun que otro detalle antes de su lanzamiento. Parece que Sony Ericsson, que llevaba tiempo muy callada y, aparentemente, sólo estaban centrados en el Xperia Play, tenga más de un as en la manga y quiera hacer suyo esto de “quien da primero, da dos veces”, al menos en lo que respecta a los primeros terminales con Android 2.3 Gingebread.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)