Samsung Galaxy Player YP-GB1: reproductor MP4 de 4 pulgadas en el CES 2011

Android

Samsung Galaxy Player, ese reproductor con Android del que ya hemos tenido noticias anteriormente, podrá ser visto en el CES de Las Vegas, ya que el fabricante ha confirmado su presencia en tan prestigiosa cita intercontinental. Este reproductor sigue la línea del Samsung Galaxy S y es un claro ejemplo de que la compañía va de lleno a competir con los productos de Apple.

Samsung apuesta de lleno por productos bajo la serie denominada Galaxy. A su exitoso smartphone Galaxy S, con 10 millones de unidades vendidas hasta el momento, otros modelos de gamas inferiores como el Galaxy 3 o la tableta Galaxy Tab se le sumará próximamente un reproductor de medios. Éste contará con el privilegio de contar con componentes ya vistos en el smartphone buque insignia de la casa. Se trata del Samsung Galaxy Player YP-GB1.Samsung-Galaxy-Player

Presentación al mundo

Samsung Galaxy Player estará en el CES 2011. Todos los presentes a la feria americana tendrán oportunidad de ver en primera persona el nuevo reproductor de música y vídeos de Samsung. Éste, con un parecido enorme en diseño al teléfono que le da nombre, dispondrá de características muy a tener en cuenta en el mercado de los reproductores MP4. A falta de conocer el precio final, este dispositivo puede alardear de tecnología a la última. Si bien no contará con la tecnología Súper AMOLED en su pantalla de cuatro pulgadas, si que dispondrá de un display SLCD ya visto en terminales HTC y que mejoran el rendimiento respecto a los LCD convencionales. La definición no variará respecto al smartphone puesto que dispone de 800×480 píxeles. La tentadora pantalla junto a su procesador de 1GHz harán de este reproductor una maravilla para visualizar vídeos en alta definición  así como SoundAlive, tecnología de tratamiento del sonido para producir efectos en 3D. Potencia el apartado multimedia la inclusión de dos cámaras digitales, una trasera de 3,2 megapíxeles y otra delantera para video llamadas. En el apartado de la conectividad destacamos el Bluetooth 3.0 y la conexión inalámbrica WiFi. Su fino grosor, de tan solo 9 milímetros dará cabida a una batería de 1200mAh.

Con Android, como no.

Al igual que sus hermanos de gama, el Samsung Galaxy Player vendrá de serie con Android 2.2 Froyo. En cuanto a la interfaz gráfica, repite combinación al disponer de TouchWiz 3.0. Este producto es toda una provocación para Apple, que ve cómo llega al mercado cada vez más competencia que intenta emular los resultados de la compañía de Cupertino a través de modelos con semejanzas a su modelo estelar en este campo, el iPod Touch, tal como hiciera en su momento el Samsung Galaxy S con el iPhone 3GS.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. miguel 18 Dic, 11 14:50

    compre ayer a mi hija in sansung galaxi, y no se porque no arranca debe de cargar primero la bateria,

    0
  2. juana maria carreño 19 Dic, 11 19:29

    no lo tienes que devolber a mi m paso y deves reclamar yo lo hice y me dieron 2

    0