iPad 2: será tres milímetros más delgado y tendrá pantalla de diez pulgadas

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Cuando todo el mundo daba por hecho que el iPad 2 tendrá un tamaño similar al Samsung Galaxy Tab llegan informaciones que apuntan a todo lo contrario. Mismo tamaño, más prestaciones multimedia y… una mayor delgadez.

Más datos sobre el nuevo modelo de la firma de la manzana mordida. Un nuevo tablet de reducido tamaño que como todo el mundo supuestamente sabíamos, intentaría contrarrestar el éxito que está teniendo el Samsung Galaxy Tab por su tamaño más reducido y su alta portabilidad. Bueno eso era lo que pensábamos ya que según la información que ahora os desarrollamos parece ser que los “tiros van por otro lado”.

Mal delgado, no más pequeño

Según ha filtrado Appleinsider el nuevo tablet no será más pequeño, sino que será más delgado, concretamente 3 mm más delgado. En cuanto a las medidas se da por hecho que tendrá 239mm x 186mm, es decir levemente más pequeño que el iPad que ya conocemos. Recordemos que las medidas del iPad son de 242.8 mm por 189.7 mm. Con esa reducción del grosor parece probable que el peso final sí sea inferior, uno de los talones de Aquiles de este tablet. En esa cura de adelgazamiento se ha movido el sensor de luz.

Con altavoces de calidad

Volviendo al tema del grosor, bajar 3 mm de grosor tampoco es la panacea, aunque se espera que sobre todo la parte trasera sea menos abultada y al final tengamos en las manos un equipo delgado en el más amplio sentido de la palabra. Para completar las diferencias con el modelo que ahora conocemos hay todo tipo de rumores sobre la incorporación de nuevos altavoces o una posible gama de accesorios para dotar del sonido que se merece a este modelo.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. aleexx 24 Dic, 10 11:32

    Jope , pues acabo de ver en otro blog una fotografia en la cual aparece el ipad actual , y otro al lado pero mas pequeño ( 7 pulgadas ).

    0
  2. Anónimo 24 Dic, 10 11:38

    Si el Ipad mantiene las 10″ la habra cagado, esta claro que la tendencia son las 7″ de las que renegaron durante mucho tiempo, pero la verdad es que El Sansung Galaxy Tab le esta cogiendo mucha bentaja tanto en prestaciones como en utilidad.

    0
  3. Manuel 24 Dic, 10 12:02

    Creo que mantener las 10 pulgadas en un acierto. He visto los dos, y, sí, las 7 pulgadas es más manejable, pero la calidad y comodidad que te proporciona el tamaño del ipad es muy muy superior. No le encuentro sentido a las 7 pulgadas, ni es un tamaño móvil ni tampoco es un tamaño que te permita disfrutar de una lectura de un diario,revista o peli.

    0
  4. Moonlight26 24 Dic, 10 12:14

    Y por qué no lanzar 2 modelos: uno con 10 y el otro con 7 pulgadas?
    No estoy de acuerdo con la opinión que dice que no le encuentra
    sentido a un Ipad (o una tableta) de 7 pulgadas (como tampoco lo
    estaría con uno que dijese que una de 10 no tiene sentido).
    Para mí las dos tienen su público y tipo de uso: para unas cosas
    creo que está bien la de 10, pues se ve mejor, etc., pero en el
    peso más reducido de las de 7 (el Tab) la hacen muy atractiva para
    otros usos: no sólo para llevarla encima, sino también para cosas
    como leer un libro en la cama.
    Viva la diversidad!

    0
  5. aleexx 24 Dic, 10 17:12

    Yo preferiria un ipad o tablet de 7 pulgadas ya que es muy manejable

    0
  6. ozelui 25 Dic, 10 2:44

    …mi opinión es que el tamaño actual es correcto, siete pulgadas como predican muchos es un tamaño para mi modo de ver poco eficaz y no por ello gana portabilidad…y el problema del peso tampoco lo veo algo como para criminalizar al actual ipad…pero bueno todas las mejoras que nos den los de cupertino biemvenidas sean.

    0
  7. osk 25 Dic, 10 7:05

    Un ipad de 7 pulgadas seria una version inutil del iphone. digo inutil, pues no podria hacer llamadas. pero entindo que haya gente que quiera algo mas pequeno, y creo que lo que van a hacer es sacar dos ipads, el regular, para la gente que quiere uno de tamano convencional y uno pequeno para la gente que quiere algo intermedio entre el iphone y el ipad.

    0
  8. josean69 26 Dic, 10 23:37

    Yo apuesto a que tendra la misma pantalla que el actual. El motivo puede ser por el simple echo de que si se modifica la pantalla, los desarrolladores deberan modificar sus app para este nuevo formato.
    Para mi gusto, el tamaño actual es perfecto, ya que si bien un 7″ es mas manejable, en 9,7″ se tienen mas virtudes, por ejemplo a la hora de navegar o visionar peliculas.

    0
  9. Anónimo 07 Ene, 11 14:54

    Yo creo que Apple se puede permitir el lujo de aumentar. Creo que el iPad es un producto más bien para el uso doméstico, y si no me equivoco la mayoría de los MACeros preferimos el iPad de unas 10″.

    Apple crea, no copia.

    0
  10. retsigam 05 Jul, 11 6:15

    A mi me gustaría un poco más grande, tipo 12 pulgadas, como una notebook

    0
  11. Yolo 09 Sep, 11 0:36

    No lo mejor es la ipad 2 por q te da un gran rendimento de bateria y aparte la calidad y nitidez es mucho mejor y apple inventa inova y no como sony y samsung q se piratean lo de apple por q Windows 7 es una copia muy pero muy varara a las Mac chequeen y verán saludos lo mejor Apple

    0