iPad 2: será tres milímetros más delgado y tendrá pantalla de diez pulgadas

Cuando todo el mundo daba por hecho que el iPad 2 tendrá un tamaño similar al Samsung Galaxy Tab llegan informaciones que apuntan a todo lo contrario. Mismo tamaño, más prestaciones multimedia y… una mayor delgadez.

Más datos sobre el nuevo modelo de la firma de la manzana mordida. Un nuevo tablet de reducido tamaño que como todo el mundo supuestamente sabíamos, intentaría contrarrestar el éxito que está teniendo el Samsung Galaxy Tab por su tamaño más reducido y su alta portabilidad. Bueno eso era lo que pensábamos ya que según la información que ahora os desarrollamos parece ser que los “tiros van por otro lado”.

Mal delgado, no más pequeño

Según ha filtrado Appleinsider el nuevo tablet no será más pequeño, sino que será más delgado, concretamente 3 mm más delgado. En cuanto a las medidas se da por hecho que tendrá 239mm x 186mm, es decir levemente más pequeño que el iPad que ya conocemos. Recordemos que las medidas del iPad son de 242.8 mm por 189.7 mm. Con esa reducción del grosor parece probable que el peso final sí sea inferior, uno de los talones de Aquiles de este tablet. En esa cura de adelgazamiento se ha movido el sensor de luz.

Con altavoces de calidad

Volviendo al tema del grosor, bajar 3 mm de grosor tampoco es la panacea, aunque se espera que sobre todo la parte trasera sea menos abultada y al final tengamos en las manos un equipo delgado en el más amplio sentido de la palabra. Para completar las diferencias con el modelo que ahora conocemos hay todo tipo de rumores sobre la incorporación de nuevos altavoces o una posible gama de accesorios para dotar del sonido que se merece a este modelo.