Sony VAIO tablet: descubierto en los documentos de la FCC

Generales

VAIO TABLET

La ingente cantidad de documentos del organismo de certificación estadounidense, la FCC, esconden a veces sorpresas intrigantes. Esta es una de ellas ya que se ha filtrado uno de ellos en el que se hace referencia a un Sony VAIO, hasta aquí nada nuevo, pero es que en esta ocasión se trataría de un dispositivo tablet WiFi.

No es que sea tampoco algo extremadamente sorprendente que uno de los principales fabricantes de portátiles, Sony, tenga entre sus planes entrar en el incipiente merecado de los tablet, se podría ver casi como algo natural para esta compañía, pero siempre es agradable tener la confirmación de que puede que dentro de muy poco podamos disfrutar de un tablet con el toque especial que le da la compañía japonesa a sus modelos VAIO.

Desde Sony dicen que no habrá tablet en Las Vegas, pero nada de después.

La filtración ha llegado desde una fuente de toda confianza, la FCC, donde se han publicado una serie de documentos que hacen referencia a un  Sony VAIO tablet, pese a que desde el fabricante nipón se ha declarado que los documentos son acerca de un portatil de la serie VAIO Y y que en el próximo CES de Las Vegas no se mostrará ningún dispositivo tablet, aunque tampoco han concretado que es lo que llevarán en su catálogo al evento, o si lo guardan para después.

Un tablet sólo con WiFi para conectarse

Por el momento, nos quedamos con la esperanza de que sea sólo un movimiento de distracción y realmente una empresa tan grande en la electrónica de consumo como Sony no quiera perder el carro de los tablets que parece que pegarán fuerte a comienzos de 2011. Si hacemos caso a la información de la FCC, el dispositivo solo contaría con conectividad WiFi b/g/n y llegaría, como no podía ser menos siendo un VAIO, en varios modelos y colores, acorde con los diferentes códigos de referencia registrados (PCG-31211L, PCG-31311L, PCG-312xxL).

Y nada más se puede sacar de los documentos filtrados, ni características ni en sistema operativo que puede llevar, ya que Sony ha restringido el acceso a los más jugosos como las fotos del producto, el manual de usuario y las típicas imágenes de los test del organismo regulador, hasta el próximo 20 de enero. Marcaremos esa fecha en el calendario porque puede ser el día de la presentación del presunto Sony VAIO tablet.

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)